Juno envía las fotos más claras y espectaculares de Júpiter

Finalmente después de haber ingresado exitosamente a la órbita de Júpiter, y haber comenzado a probar sus aparatos fotográficos, la sonda espacial Juno, ha enviado las imágenes más claras que se tengan de Júpiter en toda la historia de exploración del espacio, comenzando así a develar sus secretos.

pia21030_main_2_north_polar_full-disk_a

Fotografiando al gigante

Aunque acaban de ser reveladas por la NASA este 2 de septiembre; fue el pasado día 27 de agosto que tomó y envió varias fotografías; las más cercanas a tan sólo unos 38 mil kilómetros de las capas superiores de las nubes.

Con esto se confirma también la funcionalidad de los instrumentos de recolección y envío de datos, arrancando así una nueva fase de exploración, que comenzó con un recorrido polo a polo, donde se fotografió a Júpiter, desde una perspectiva que no se había explorado desde la sonda Pionner en los 70’s; aunque claro, ahora también con una tecnología mucho más avanzada que ha permitido conocer mayores detalles.

pia21031_3_figa_npoleterminatorview2_figa

Las zonas de los polos están cubiertas de una intensa actividad meteorológica; con una especie de collage de huracanes gigantescos, los cuales dan cuenta de la enorme actividad térmica en estas zonas, lo cual ha comenzado a sorprender a los científicos.

Auroras en Júpiter

Asimismo se registraron también algunas imágenes en infrarrojo a través de Juno’s Jovian Infrared Auroral Mapper (JIRAM), la cámara especialmente diseñada para registrar ondas de 3.3 a 3.6 micras, y con las cuales se logró obtener testimonio de poderosas y enormes auroras en las mismas zonas polares.

pia21033-1041

En estas imágenes casi no se alcanza a ver Júpiter, lo que es visible son los iones de hidrógeno en intensa actividad, dando origen también a un efecto de auroras, similar al registrado en la Tierra.

Se espera que en las próximas semanas Juno siga revelando más secretos, al comenzar esta nueva fase que permitirá conocer a este gigantesco planeta como nunca antes.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: