A lo largo de los años, la piel sufre los estragos de un estilo de vida poco saludable, marcas de acné de la adolescencia, várices por la edad, arrugas, daño solar e incluso la herencia genética pueden ir deteriorando la belleza del órgano más grande del cuerpo; por lo que, para el cuidado de la piel usualmente se han utilizado toda serie de cosméticos, medicamentos agresivos y cirugías plásticas; no obstante, actualmente la tecnología abre otra gama de alternativas para irradiar belleza con una piel más joven.
Una piel más joven es posible
Al respecto, para rejuvenecer la piel y eliminar las imperfecciones actualmente se recurre a la aplicación de luz y láser, una alternativa no invasiva según los expertos en medicina estética; en ese sentido, el cabezal VL-PL de 540 nm, es una tecnología muy efectiva para reducir las arrugas, mejorar el tono de la piel y atenuar las imperfecciones, con resultados satisfactorios desde la primera sesión.
Asimismo, están los tratamientos inyectables no invasivos como la toxina botulínica para corregir las arrugas que aparecen en el entrecejo y las conocidas patas de gallina además de levantar las comisuras labiales; asimismo, el Botox o Dysport son una toxina que permite reposicionar estructuras.
Con respecto a los rellenos faciales el ideal según los últimos estudios es el ácido hialurónico, el cual puede ser aplicado en diferentes concentraciones para usarse en diversas profundidades y rejuvenecer labios, nariz y surco nasolabial.
Tecnología avanzada para una piel más joven
Por otro lado, está el Plasma Rico en Plaquetas, método inyectable auxiliar en el rejuvenecimiento de la piel que comienza a adelgazarse a partir de los 30 años; esta técnica favorece el engrosamiento y la liberación de hiper pigmentaciones así como la desaparición de arrugas superficiales.
A su vez, la Hidroxiapatita de Calcio es otro inyectable que sirve para proyectar los pómulos y el mentón, para lograr el lifting volumétrico.
Estas son las técnicas más novedosas para rejuvenecer la piel según los adelantos tecnológicas, ¿Cuál prefieres?