El primer anuncio para daltónicos

La mayoría de las personas ven en la imagen de abajo unas burbujas de color marrón verdoso, pero lo cierto es que hay un mensaje muy claro en el diseño , aunque sólo podrás leerlo si eres daltónico.

anuncio daltonicos

 

Estas imágenes están inspiradas en el sistema de Ishihara, que se utiliza  unas cartas o imágenes para saber si una persona es daltónica o no. Al parecer sólo las personas con visión normal pueden leerlas, con lo que si no puedes, entonces te diagnostican daltonismo. En este caso, para hacer que las imágenes sólo puedan ser leídas por las personas daltónicas, se ha realizado un Ishihara invertido.

Pero, ¿cuál es el mensaje del anuncio que sólo los daltónicos pueden ver? Se trata de una palabra: life (vida), que es el nombre de la bebida endulzada con stevia de Coca-Cola. Estas imágenes son parte de una campaña publicitaria de Coca-Cola en Dinamarca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo general, Coca-Cola se asocia con el color rojo emblemático, pero el color verde se añade al universo Coca-Cola con esta campaña, ya que el color verde es el propio de la stevia. A partir de esta combinación rojo-verde, a los diseñadores se les ocurrió la idea de centrarse en las personas daltónicas y así realizar la primera campaña dirigida a este público objetivo específico.

Seguramente este anuncio para daltónicos de Coca-cola habrá sacado más de una sonrisa a personas daltónicas, pero también resulta sorprendente y original para los que no lo son, ¿verdad?

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. La proliferación de la publicidad en vídeo en redes sociales – acuere.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: