Millonario accidente espacial impide satélite de Facebook gratis

Gran conmoción causó la explosión del Falcon 9, un cohete espacial de Space X que estaba a punto de ser lanzado al espacio para poner en órbita un satélite de Facebook gratis, sin embargo algo salió terriblemente mal, generando una cuantiosa pérdida que se está volviendo escandalosa, pues según los primeros reportes, el magnate Elon Musk, dueño de la compañía aeroespacial, omitió contratar un seguro.

57c9b13ca5b2d

Elon Musk, viviendo al límite

El millonario dueño de empresas como Tesla Motors y Space X, siempre se ha caracterizado por sus excentricidades y costumbre de asumir altos riesgos; un osado empresario sin miedo al fracaso quien fue también fundador de PayPal.

Alguna vez arriesgó su fortuna para cumplir con la meta espacial de Space X de enviar un cohete con éxito al espacio; tres varios fracasos y accidentes, y estando a sólo unas horas de la bancarrota, finalmente consiguió un lanzamiento exitoso, lo que le valió un contrato multimillonario con la NASA para salvar a su corporación.

Actualmente se han generado también seguros para la industria aeroespacial, no obstante, por algún motivo desconocido, Elon Musk habría confiado excesivamente en el potencial de su empresa, y no aseguró el Falcon 9, lo cual significó una pérdida de 779 millones de dólares en tan sólo unos segundos que duró el incidente.

No obstante que actualmente esto representa sólo una fracción de su fortuna, aunque el impacto será suficiente para retrasar otros proyectos espaciales de acuerdo a la estimación de los expertos.

12963890_10157320197335131_8270093179166035461_n

El Facebook gratis en África tendrá que esperar

Otro de los que manifestó su decepción fue Mark Zuckerberg, quien se disponía a colocar en órbita un satélite que pudiera brindar internet (con restricciones) en el África subsahariana, incluyendo desde luego Facebook gratis, proyecto que también sufrirá un inevitable retraso.

Zuckerberg señaló estar “profundamente decepcionado”, pues con este proyecto se pretendía también otorgar conectividad a emprendedores en puntos remotos del planeta, meta que también ha estado enfrentando complicaciones a través del sistema de drones solares, lo cual también sigue en etapa de desarrollo; aunque por mientras la humanidad tendrá que esperar, para convertir en realidad estas aspiraciones de llevar la conexión global a un nuevo nivel.



Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. En estos tiempos, los seguros ya no son una opción, sino una obligación. De los errores se aprenden, eh ahí la madurez de nuestro legado.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: