Ventajas y desventajas del regreso del Nokia 3310

Cómo olvidar ese viejo modelo de móvil, que además de bailar, tener un divertido juego de viborita, también podías tirar una y mil veces sin que se destruyera; Nokia ha traído de vuelta el legendario Nokia 3310 y lo presentó en su versión renovada en el Mobile World Congress con algunas diferencias respecto al que conocíamos en el 2000.

Regreso del Nokia 3310 causa sensación

Primero, el diseño ha cambiado un poco, se puede tener en distintos colores y cambiar las carcasas para darle la apariencia de un teléfono nuevo siempre. El teclado sigue siendo físico; diez teclas para letras y números y dos más para asterisco y almohadilla.

nokia-3310

El resurgimiento de este modelo ha sido uno de los temas que más han trascendido del importante evento de tecnología realizado en la ciudad de Barcelona.

Sus funciones son, en mayor medida, las mismas que antes. Se pueden hacer llamadas telefónicas y enviar SMS. Tiene dos SIM, por lo que puede utilizarse para dos números de teléfono.

No deja de ser un Nokia 3310

No, no tiene WhatsApp, es una aplicación que no se puede usar en este móvil, pero su sistema operativo (Series 30+) tiene una aplicación parecida, se llama GroupMe, en la que sólo los Nokia 3310 son usuarios y no es compatible con móviles inteligentes actuales.

snake-en-el-nuevo-nokia-3310-700x500

Esta vez, el Nokia 3310, sí tiene conexión a Internet con conectividad 2G, por ello lo mejor será que no intentes ingresar a páginas muy complejas porque la conectividad no da para tanto, en este aspecto Nokia reitera que el móvil 3310 sigue siendo un equipo básico y accesible como lo era anteriormente.

Por último, el Nokia 3310 puede reproducir música MP3, con posibilidad de expandir el espacio, pues tiene un lector de tarjetas microSD. También tiene radio FM. Cámara con 2 megapíxeles y flash, que es nada en comparación con los equipos inteligentes que se acostumbran ahora, pero la tiene. Este equipo sigue siendo de fácil acceso, conservando también su bajo costo que en España será de 49 euros; accesible, pero considera que se espera que sólo pueda funcionar por unos años, concretamente, dejerá de ser funcional en 2025.

Un detalle muy importante, el Nokia 3310 ya no es aquel teléfono indestructible que recordamos, ahora habrá que tener más cuidado en el trato que se le da, ¿qué te parece?.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: