Amazon lanza su sistema de vídeo, competencia de YouTube y Netflix

Se trata de un “momento apasionante para los creadores de contenidos en vídeo”, así describió Jim Freeman, vicepresidente de Amazon Video, al lanzamiento de la nueva plataforma de vídeo en línea, Amazon Video Direct, por medio de la cual, el gigante del comercio electrónico, entraría de lleno a la competencia de las plataformas de vídeo como Netflix y YouTube, quienes dominan el mercado.

Amazon, ya venía anunciando desde hace meses, que se encontraba en desarrollo de un proyecto para vídeos en línea; hace un año sacó de sus sistemas de venta los dispositivos de reproducción de vídeo de Google y Apple, señalando que buscaban enforcarse en su propio mecanismo de reproducción.

Amazon, también había estado destinando parte importante de sus inversiones al desarrollo en vídeo, algo que no realizaban desde hace años, y con lo cual buscan competir con sitios como YouTube, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Amazon Video Direct

Amazon Video Direct

Esta semana, a través de un comunicado la empresa con sede en Seattle, Washington, confirmó que será a través de Amazon Video Direct, que se estarán materializando gran parte de estos esfuerzos, presentando una nueva alternativa para la difusión de vídeos, la cual también tendrá modalidad de pago a los creadores de contenidos.

Amazon Video Direct estará disponible en un inicio en EEUU, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón; aunque se tiene proyecciones para mantener una expansión constante. De acuerdo a los primeros reportes, Amazon está ofreciendo un 50% de las ganancias por los mecanismos confirmados de suscripción y venta de vídeos.

Con Amazon Video Direct, los contenidos podrían ser alquilados por los usuarios o bien seleccionados para incorporarse en el catálogo de Prime Video, el cual estará generando dividendos durante el tiempo de transmisión.

Compañías como el diario británico TheGuardian y el blog de tecnología Mashable, también colaboraron con el desarrollo del proyecto.



Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. ¡Qué interesantes artículos creáis!! Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: