YouTube y su nuevo lanzamiento: emisiones en 360º y sonido espacial  

youtube 360 grados sonido espacial

Las redes sociales son parte de nuestro día a día y Youtube lo sabe, millones de personas alrededor del mundo usan constantemente plataformas 2.0 que nos permiten estar interconectados. Para como logran captar nuestra atención los desarrolladores de estas redes saben que mantenerse innovando es vital para mantener a los usuarios interesados ofreciendo evolución en sus productos. YouTube, la primera red del mundo en la lista de las más utilizadas para la reproducción de vídeos, ha decidido dar un paso más en sus funcionalidades:

“La realidad virtual y el vídeo en 360º pueden ayudarte a estar un paso más cerca de lugares y momentos especiales. Hoy llevamos más allá la experiencia de inmersión del vídeo con la presentación de las retransmisiones en 360º y del audio espacial en YouTube”.

Para los que nunca han visto aún un vídeo de 360 grados, podéis ver éste (arrastrar con el cursor o con el dedo si es en el móvil paravi sualizar la habitación desde todos los ángulos), en el que podéis encontrar una celda de una prisión de Estados Unidos.

Éstas han sido las palabras de Google, que dieron a conocer a través de su blog corporativo, demostrando una vez más que la realidad virtual definitivamente es el rumbo que están tomando las grandes compañías. El acceso a los vídeos 360 de YouTube podrán ser tanto a través del móvil como desde ordenadores, con iOS o con Android, sin embargo el sonido especial sí estará sólo disponible para Android.

El soporte para los vídeos 360 fue lanzado por Google  en marzo del 2015, hace más de un año, cuando nos dijeron a través de un comunicado de Neal Mohan, quees el responsable de producto de Youtube:

“Desde músicos a deportistas o marcas, los creadores de contenido han realizado cosas increíbles gracias a esta tecnología y, ahora, van a poder hacer incluso más para trasladar a los internautas directamente a donde desean estar, gracias a las retransmisiones en directo en 360º y al audio espacial”.

La primera entrega de Google para YouTube 360 será la retransmisión del Festival Coachella, donde habrán actuaciones en directo de grandes artistas.

Como hemos dicho antes, el sonido espacial estará solamente disponible para Android, pero también estará disponible en esta ocasión para vídeos a la carta pero no en retransmisiones en directo.

“Este nuevo avance permite escuchar el sonido desde todas las direcciones para disfrutar de una experiencia todavía más realista, algo importante para disfrutar los vídeos en 360 grados con un casco de realidad virtual”, añadieron los desarrolladores de Google.

Éste no ha sido un trabajo de un sólo equipo: para lograr este gran avance en las retransmisiones de vídeos, YouTube ha trabajado en colaboración con compañías de distintas áreas como Two Big Ears y VideoStitch, que están desarrollado tecnologías que sean compatibles con las retransmisiones de los vídeos en 360 grados y con audio espacial.

Por otro lado es importante añadir que las retransmisiones en directo de vídeos de YouTube en 360 grados y el audio espacial están a disposición de todos los creadores de manera visible en cada uno de los YouTube Space, estos espacios de Google donde se realizan producciones de vídeos, así se podrá probar su funcionamiento en todo el mundo.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: