Lo último de WhatsApp

WhatsApp Logo 2016 verde

Quizás hace unos días te ha llegado en tus mensajes una notificación como esta:

con cifrado de extremo a extremo

Tranquil@, todo está bien, no has pillado un virus, ni la CIA está tratando de meterse en la información de tu móvil.

Los directivos de una de las plataformas de mensajerías más utilizadas hoy en día, WhatsApp, han hecho algunas declaraciones sobre la finalidad de este nuevo nivel de seguridad. En su página web corporativa han indicado que desde ahora todos los mensajes, vídeos, fotos y notas de voz que compartas a través de WhatsApp estarán cifrados por completo, de esta forma todo lo que compartas estará seguro, y será prácticamente imposible que alguien te lo hackee o se inmiscuya sin autorización en tu vida privada.

A medida que las personas actualicen la aplicación irán recibiendo este, anteriormente tus mensajes y toda la información que compartías era vista por los que enviaban y WhatsApp, pero ahora solo tú y tu receptor podréis saber lo que compartís.

Además los operativos de WhatsApp agregaron que:

“Para mayor protección, esto pasa de manera automática, sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar sus mensajes, WhatsApp no mantiene un registro de los mensajes en nuestros servidores, además el sistema cifrado indica que ni terceros puedan leer los mensajes”.

La aplicación cree que todos sus millones de usuarios unidos a través de WhatsApp, amigos, familiares, colegas merecen que su privacidad esté realmente protegida, por esta razón ha decidido tomar cartas en el asunto y cifrar de extremo a extremo todos los mensajes. Revisando diferentes medios, podemos certificar que sí es seguro hablar por WhatsApp en la actualidad.

Captura

Y ahora que ya sabes que puedes continuar usando WhatsApp y con más confianza que nunca, te mostramos algunos trucos que te servirán para sacarle aun mas provecho a esta aplicación:

  • Acceder directamente a tus contactos preferidos: quizás tienes cientos de contactos, pero tus conversaciones por WhatsApp son siempre con los mismos 5 o 6, pues hay opción en configuración que te permite agregarlos a tu pantalla de inicio.
  • Oculta tu foto de perfil: En la configuración de perfil, privacidad puedes elegir quién ve tu foto y quien no, así si tienes algún contacto que no deseas que vea tu foto de perfil, pues ya está, eso tiene solución.
  • Tener varios administradores de grupo: busca información de grupo y haciendo clic sobre el miembro del grupo encontraras la opción de “Hacer Administrador”
  • Puedes Silenciar un contacto o un grupo: seguro que más de una vez has tenido este grupo de WhatsApp donde les ha dado por mandar mensaje tras mensaje, y ya te has cansado de escuchar la notificación sonando varias veces por segundo. Tienes que saber que puedes silenciar individualmente cada grupo o contacto. Busca los tres puntitos que están en la parte superior derecha de la pantalla, dale clic y encontraras la opción silenciar.
  • Escribir en negrita. Puedes hacerlo usando el asterisco envolviendo el texto, quedaría así:  *texto*.
  • Escribir en cursiva. Usa la barra baja: _texto_.
  • Tachado: Usa virgulillas. ~texto~.

Así que ya le puedes sacar más provecho a tu aplicación, si te ha gustado este artículo háznoslo saber y os explicaremos más trucos de Whatsapp.  Sea como sea, aquí tienes estos trucos y también la seguridad de que tus conversaciones a partir de ahora son privadas, ¡ya puedes hablar con tranquilidad!

Relacionado:

Cómo hacer llamadas gratis desde Whatsapp

Whatsapp web

 

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: