Sobre la brutal cámara del Smartphone Huawei P9

huawei 9

Huawei llega con su nueva generación de teléfonos inteligentes con el Huawei P9 , y además de tener un pantalla más grande y algunas pequeñas novedades, lo más interesante es que tiene un cámara certificada por Leica, la famosa marca alemana fabricante de cámaras y ópticas.

Aunque algunos dicen que al decir esto, se trata sólo de una ardid publicitaria puede que no sea así: hay que darles el beneficio de la duda, pues sabemos que Huawei no ha hecho hasta al momento malos productos en cuanto a Smatphones, pero tenemos claro que siempre ha estado por debajo de sus principales competencias directas (iPhone y Samsung). Así que con esta nueva apuesta tenemos que estar pendientes y ver lo que pasa.

Entonces, ¿qué nos está ofreciendo Huawei, con Huawei P9 y su cámara Leica?

Un Smartphone con doble cámara en su parte trasera, una de las cámaras capta la imagen en RGB y la otra en Mono, y ¿qué permite esto?, una mayor entrada de luz, por lo tanto mayor nitidez de la imagen. Trabajar de la mano en la creación y ensamble de este móvil, puede que realmente nos traiga una experiencia totalmente nueva a la hora de tomar fotos con nuestro dispositivo. Ambas cámaras son de 12 megapíxel, y Huawei asegura que su P9 tendrá 270% mejor calidad que la cámara de Iphone 6S y 70% mas que la del Samsung Galaxy S7.

huawei p9 camara

Cabe aclarar que Leica no fabricó las cámaras ni los sensores, solamente los certificó, es decir, hizo la supervisión de que todo funcionara de acuerdo a sus parámetros de calidad. No han metido su mano directamente pero han sido parte del diseño tanto del software como del hardware.

Huawei no es la única que está adoptando la idea de tener dos cámaras: al parecer Apple también está pensando en seguir el ejemplo y esto se debe al poco espacio que tienen los móviles para exigirles más a sus diminutos sensores por lo que hay que buscar una manera de conseguir más espacio.

Algo que sí es cierto es que el sensor del Huawei Mate 8, capta 50% más de detalle, y 200% más luz. La compañía Huawei está buscando subir en el ranking, buscan mejorar la calidad y posicionarse entre los primeros, habrá que esperar que Huawei salga a la luz para saber si lo han lograran o no.

Las características más relevantes de esta cámara certificada por Leica:

  • El enfoque automático apoyado en un sistema híbrido y que va asistido por un láser.
  • La cámara frontal  del Huawei P9 es de 8 megapíxeles.
  • El tamaño de su cámara es de 12 megapíxeles, con unos fotodiodos que podrían medir 1,25 micrones.
  • Tiene un flash dual-LED con doble tono.
  • No tiene un estabilizador de imagen, lo que se podría considerar como una falla, ya que tiene dos cámaras.
  • De su capacidad de vídeo no se sabe nada, quizás 4k, ya veremos.

Huawei P9 tiene una buena batería, de 3000 mAh (por ejemplo, el  iPhone 6 tiene una capacidad de batería de 1,810 mAh y el iPhone 6 Plus una de  2,915 mAh).

Aquí os dejamos dos vídeos, uno de presentaación y el otro acerca del sensor y el diseño del Huawei P9).


Huawei P9 estará disponible en España el próximo 3 de mayo y cuesta desde 599 euros para el modelo de 32 GB,



Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: