HTC Vive Pro y sus novedades de realidad virtual 2018

La firma taiwanesa HTC no sólo es uno de los exponentes más destacados del mundo de la realidad virtual, su HTC Vive es para muchos el mejor sistema VR actualmente, y tras vender a su división de tecnología móvil a Google hace unos meses, se han enfocado totalmente en el mundo de la realidad virtual, para lo cual acaban de confirmar las principales novedades que estarán lanzando en 2018, aquí te presentamos los detalles.

HTC Vive PRO

En nuestro artículo de las opciones de realidad virtual 2017 – 2018 ya habíamos adelantado que HTV Vive estaría lanzando unos nuevos cascos inalámbricos; aunque finalmente se ha confirmado el nombre así como otros detalles en el marco de la CES 2018 en Las Vegas: HTC Vive PRO.

VIVE-Pro_angle04-1024x576-kGEB--620x349@abc

Para este nuevo sistema, la gente de HTC se dispuso a corregir las principales críticas que se hacían al HTC Vive original, una de ellas, la ausencia de auriculares en los cascos, por lo cual ahora podrás escuchar con mayor fidelidad el audio desde el mismo equipo de realidad virtual, a través de un sistema Hi-res.

Otro de los avances importantes, y que es una de las críticas que aún se hace a la tecnología VR en general, es en cuanto a la resolución de la imagen; en HTC afirman que su nuevo par de pantallas OLED de 1400 x 1600 (2880 x 1600 en total), permitirá mejorar en un 78% la calidad de la imagen.

Esto supondría un avance importante por medio del cual se tendrá más nitidez para poder leer textos con mayor facilidad, además de presentar una “realidad” aún más clara. Además también se integrarán dos pares de micrófonos y cámaras frontales para mejorar la experiencia.

También se ha modificado el diseño de los cascos, buscando evitar el problema del sobrepeso en la parte frontal; para las HTC Vive Pro se plantea un modo de ajuste más equilibrado, y que además se podrá ajustar de forma personalizada.

Aunque una de las principales adiciones que se han confirmado, es su funcionamiento inalámbrico, no obstante que para ello se tendrá que adquirir por separado un adaptador. Aún no se confirma el precio y fecha de lanzamiento, aunque prometieron que pronto darán más detalles al respecto.

Adaptador inalámbrico HTC Vive

Este adaptador, funciona mediante la tecnología WiGig de Intel, y estará utilizando la banda de 60Ghz para su operación.

htc-vive-tracker-esports

El gran atractivo de este adaptador es que no sólo se podrá usar con las HTC Vive Pro, sino que también podrá incorporarse a las HTC Vive originales, con lo cual podrás transformar estos cascos en un equipo inalámbrico de realidad virtual.

En este caso tampoco se ha revelado el precio, aunque sí se ha confirmado que estará disponible para este verano.

Viveport VR

Otra de las novedades anunciadas por HTC es Viveport VR, un catálogo de juegos y aplicaciones que se encuentran en desarrollo, y que permitirá ampliar así la oferta de actividades a desarrollar, además claro de dar más elementos a los desarrolladores para depurar sus creaciones.

Ya está en fase de early access, además de que se estará integrando Vive Video, un catálogo propio de vídeos de realidad virtual, a partir de contenidos originales y otros más que se encuentra en la plataforma Vimeo.

Deja un comentario