Qué sistema de realidad virtual comprar considerando novedades 2017-2018

Aquí te presentamos una síntesis con el estado actual de la industria VR, a manera de guía para que valores que sistema de realidad virtual comprar de los ya existentes, o bien si mejor vale la pena esperar a una de las novedades que se tienen planeadas para el 2017-2018.

Para iniciarse en la realidad virtual

Los videojuegos, aplicaciones o cintas en realidad virtual requieren cierta paciencia y afinidad; si eres de los que se marean rápido lo mejor es ir practicando de forma muy gradual, un primer acercamiento que puedes tener con este tipo de sistemas es través de carcasas o gafas para dispositivos móviles.

Estos son los más económicos, pues esencialmente se trata de unas gafas a las cuales introduces tu smartphone, que es el que termina representando la pantalla; aunque esto desde luego ofrece una resolución y realismo de mediana calidad.

Aún así si quieres comenzar a probar la realidad virtual de un modo accesible, las Google Daydream, son actualmente uno de los equipos mejor recomendados tomando en cuenta el balance costo/calidad; aunque si tu dispositivo es un Samsung, en definitiva deberías optar por las Samsung Gear VR, que de hecho son las gafas de realidad virtual más vendidas actualmente.

gear-vr-2-1450375271-L1eD-column-width-inline.jpg

Los mejores equipos VR con pantalla integrada

Una fase más avanzada, de mejor calidad, y desde luego también de mayor costo; son los sistemas de realidad virtual con pantalla integrada. Si quieres algo sencillo, con un amplio catálogo (PC) y de buena calidad puedes considerar las Oculus Rift de Facebook.

No obstante que si buscas una experiencia más realista, aunque implique un proceso más complejo de instalación, los cascos HTC Vive (PC) ofrecen un sistema que te permite también desplazarte a través un espacio determinado. Personalmente nos parece una opción de mayor calidad y con múltiples aditamentos. Actualmente tienen un programa que está permitiendo a desarrolladores convertir todo tipo de objetos en mandos, por ejemplo bat’s de beisbol, espadas, arcos, raquetas, pistolas, etc. Las posibilidades son infinitas.

maxresdefault.jpg

Si cuentas con un PlayStation 4, te podría resultar mejor negocio adquirir las PlayStation VR, pues además para este entorno se encuentran algunos de los videojuegos de mayor calidad que se han hecho para este formato. Aunque aclarando que este un tema que aún falta fortalecer para poder en verdad masificar a la industria.

Lo que viene a futuro

La industria de los videojuegos de realidad virtual renació en 2016 con la llegada de los 3 principales sistemas de pantalla antes mencionados, no obstante que se trató de un incipiente acercamiento inicial; y en realidad las empresas creadoras ya se encuentran por dar nuevos pasos importantes.

Desde hace semanas HTC confirmó a través de un minisitio especial que se encuentran desarrollando un nuevo casco sin cables y con todo lo necesario totalmente integrado. De acuerdo a lo planeado estaría listo este mismo 2017. Y luce como una nueva propuesta, mucho más moderna, elegante, pulida, y que seguramente ofrecerá una experiencia aún más espectacular.

2017519102443_2.jpg

Hace unas horas Facebook, los dueños de Oculus, también han dado de que hablar; y de acuerdo a un reporte de Bloomberg, estarían siguiendo la misma ruta, con un nuevo casco con todo integrado, y aunque en este caso estaría listo para el 2018, estarían considerando romper el mercado a un precio espectacular de 200 dólares. Lo cual sería la mitad prácticamente que los equipos actuales de la competencia.

1200x875

En este sentido la industria se pondrá aún más interesante, pues Microsoft también sigue invirtiendo importantes recursos para dar un paso adelante con la realidad mixta. Algo que parece estar cada vez más cerca de concretar.

Como puedes ver, quizás con un poco de paciencia puedas obtener en pocos meses, un sistema de mejor calidad, más avanzado y a un mejor precio. Aunque considera que los ya existentes también valen la pena y seguramente podrás explotaros aún por muy buen rato.

Anuncios


Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: