Los 5 equipos de realidad virtual más vendidos actualmente

Con base en el más reciente reporte de SuperData, donde se compara el desempeño de los equipos de realidad virtual más vendidos durante el primer cuarto (Q1) del 2017, te presentamos aquí la lista de los dispositivos con más ventas. Esto te puede servir tanto para conocer la situación actual de mercado, como para comprender cuales están teniendo mayor rendimiento y por tanto podrían ser también una mejor apuesta a futuro.

5. Oculus Rift

maxresdefault (5).jpg

El sistema de realidad virtual recientemente adquirido por Facebook, no ha tenido el desempeño que Mark Zuckerberg hubiera esperado. Un sistema que ha estado empañado por la polémica y demandas de plagio, por lo que ha estado más ocupado en resolver sus problemas que en aumentar sus ventas. En el Q1 2017 vendió 64 mil unidades, y SuperData calcula que en el balance anual estará llegando a unas 346 mil unidades.

4. HTC Vive

HTC-Vive

De entre los sistemas de realidad virtual con pantalla integrada, destaca también el HTC Vive. Este sistema, aunque puede llegar a ser más complicado de instalar, ofrece una experiencia más realista, motivo por el cual también es el preferido de los centros de realidad virtual en España y muchos otros países del mundo. Ha vendido al menos 95 mil unidades en el Q1 2017 y se estima que llegará a vender alrededor de 553 mil al finalizar el año.

3. Google Daydream

05_headset-phone_2x

En este caso se trata de una carcasa o gafas para dispositivos móviles. Este tipo de sistemas de realidad virtual han tenido gran éxito en buena medida por el hecho de ser mucho más económicos. Aunque también se tiene una enorme variedad de videojuegos y experiencias VR. Con sus 170 mil unidades vendidas en el Q1 del presente año, se consolida como uno de los equipos de realidad virtual más vendidos actualmente. Y aunque algunas previsiones consideran que al finalizar el año puede terminar con una tendencia anual a la baja, SuperData considera que no será así y terminará por alcanzar las 3.5 millones de ventas al termino del año.

2. PlayStation VR

PSVR

Los cascos de realidad virtual de Sony para PS4, son el sistema VR con pantalla integrada más vendido actualmente. A pesar de ser el que más tiempo tardó en entrar al mercado, lograron vender 375 mil unidades en el Q1 2017; es decir una cifra mayor que la que se calcula venderá Oculus en todo el año. El hecho de apoyar gran parte de sus ventajas en el PS4 les ha permitido generar un costo más accesible que la competencia, ofreciendo también una gran calidad; además de contar con un atractivo catálogo.

1. Samsung Gear VR

welcome-to-gear-vr-1024x581

De forma espectacular Samsung ha logrado vender 782 mil equipos Gear VR en el primer cuarto del año. Unas gafas de realidad virtual bastante económicas y especialmente diseñadas para los smartphones de Samsung. De acuerdo a analistas de SuperData, el enorme éxito del Samsung S8 -el más exitoso de la historia para un móvil de la compañía sudcoreana- será además un impulso para terminar el año con alrededor de 6.7 millones de unidades vendidas. Por lo que se consolida como el sistema de realidad virtual más usado en el mundo, una entrada accesible para una incipiente tecnología que sigue ganando adeptos e inversiones a nivel global.

Anuncios


Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: