11 datos imperdibles del marketing digital en España 2017

Aprovechando las cifras de dos reportes de marketing digital en España emitidos en días recientes, el estudio Análisis de la Inversión de Marketing en España (AMES) y más recientemente un estudio realizado entre enero y octubre del 2017 por la consultora Prensa y Comunicación y divulgado por la agencia Efeemprende, te presentamos aquí 11 de los datos más interesantes que describen el estado actual del marketing en España.

Crecen inversiones en marketing digital en España

5,8% fue el crecimiento anual de la inversión en marketing durante el 2016, y aunque aún no llega a los niveles que se tuvieron en 2011 y 2012 (33 millones €), sí se acercó de forma importante para ubicarse en los 30 mil 569 millones de euros.

+3% sería el crecimiento anual que se tendría en este mismo rubro en 2017 de mantenerse la tendencia acumulada estos meses.

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Aún no se termina de valorar la importancia del marketing

+80 % de las empresas que tuvieron que cerrar operaciones este año no contaban con plan de marketing ni presupuesto asignado a esta área.

92% admitió que no cuenta con personal profesionalmente calificado en el área de marketing.

5% del presupuesto anual mercantil se destina al marketing digital en España; al respecto, el director de la consultora Prensa y Comunicación, José Antonio Tovar, lo calificó como algo “sorprendente”, señalando que a pesar de ser “el marketing la principal herramienta para vender en un negocio, los empresarios españoles de pequeñas y medianas empresas no acaban de otorgarle la importancia y el presupuesto que requiere”.

20% de las empresas participantes de la consulta consideraron que malas experiencias sufridas en el pasado han sido motivo para inhibir sus inversiones en marketing.

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Conectados, pero falta afinar

95% de las Pymes de hoy en España consideran que cuentan con una plataforma web actualizada.

12% de estos mismos encuestados, reconocieron que no cuentan con “landing pages” con fines de venta, ni sistema de suscripciones.

Comunicación, Promoción y Publicidad, son las áreas que más han crecido llegando casi a triplicar las inversiones.

69% de la inversión total digital está siendo destinada a la publicidad en internet, siendo éste el rubro más grueso.

6,7 creció el número de personas que trabajan en áreas de marketing digital en España.

Cómo verás algunos son positivos, otros más negativos, lo que es importante es que definitivamente es un mercado que continúa en ascenso, pero donde aún se tienen múltiples debilidades y puntos a mejorar, lo cual desde luego también representan “oportunidades” para las agencias de marketing.

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