Lo que debes saber de Eso, la película

Ya sea que hayas visto la película, o que aún estés dudando en ir a verla, aquí te presentamos un recuento de algunos hechos interesantes en torno a Eso (It), el regreso a la pantalla grande del siniestro payaso Pennywise, quien ha llegado nuevamente al mundo del cine con ésta cinta, considerada ya por muchos, como una de las mejores películas de terror de los últimos años.

pennywise-1

Un gran nivel de realismo

El director de Eso, el argentino Andrés Muschietti, diseñó un plan para buscar hacer lo más realista posible la actuación de su reparto, particularmente de los niños. Por este motivo, además de haber elegido el verano como la temporada de grabación, para poder contar plenamente con ellos, también se les ocultó tanto la identidad como la apariencia del macabro payaso.

Cuando el actor (Bill Skarsgård) se encontraba en locaciones, particularmente maquillado, lo escondían de la mirada de los menores, quienes la primera vez que lo vieron fue en la grabación de una escena donde les metió un susto real que quedó magnífico para la película; si la viste seguramente entenderás en cual, y si no la has visto tampoco te lo contaremos aquí para no ser spoiler.

El vídeo más visto en un día en YouTube

Una de las lecciones que Eso nos deja para quienes trabajamos con redes sociales, es su muy aplastante récord en YouTube, particularmente uno muy difícil, el del vídeo que más reproducciones ha tenido en un solo día.

El tráiler de la más reciente cinta de Rápido y Furioso, que llegó a ser por unos días también el vídeo más visto en la historia de YouTube, era también el poseedor del récord del vídeo con más vistas en un sólo día: 139 millones; no obstante que el tráiler de presentación de Eso, fue por mucho el más visto en un periodo de 24 horas; lanzado a las 9 de la mañana (hora del Pacífico de los EEUU), el tráiler acumuló 197 millones de vistas, generando así un todo un fenómeno histórico.

En realidad este mismo tráiler fue lanzado simultáneamente en diversas plataformas, por lo que la cantidad de vistas totales resulta mayor aún, pues tan sólo en Facebook en Estados Unidos, se contabilizaron más de 80 millones de reproducciones.

¿Derry existe?

Si eres seguidor de las novelas de Stephen King, sabrás que Derry está presente en muchas de sus terroríficas historias; y aunque en realidad se trata de una ciudad ficticia del estado de Maine, creada sólo en su imaginación, el afamado director ha reconocido que la verdad es que se trata también de su concepción de Bangor, la ciudad de Maine donde él reside.

Y de hecho, nos parece que su casa en realidad viene siendo la más tétrica del vecindario.

800px-Stephenking_house

Todo un hit

Y si estás dudando aún si vale la pena ir a ver Eso al cine, te podemos adelantar que es posible que no te decepcione; la película está generando críticas generalmente positivas, con un índice de aprobación de los usuarios superior al 80% en plataformas como Metacritic.

En las críticas especializadas destacan también las estupendas actuaciones, una dirección magistral, así como una gran precisión para transmitir no sólo las ideas sino también la esencia de esta imperdible novela. Una historia que regresa después de más de dos décadas, pero que aún es capaz de aterrar a los niños, y desde luego también a los grandes.

Pennywise, el payaso

Anuncios


Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: