Cómo iniciarse en el Email Marketing: las claves

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Si estás emprendiendo un negocio, o quieres darle un nuevo empujón a uno ya existente, sabes que las redes sociales e internet son las fuentes de comercio con mayor crecimiento en la actualidad. Tener un negocio y no estar conectado al mundo de las redes, es prácticamente ser invisible. Así que es importante que sepas cuáles son las herramientas que tienes a tu alcance en este mundo virtual, y una de esas es el Email Marketing.

El Email Marketing se refiere al uso de los correos electrónicos para mantenerte en contacto con tus actuales o potenciales clientes.

¿Qué puedes conseguir con el Email Marketing?

  • Que tus ventas aumenten
  • Mantener una comunicación habitual y próxima con tu cliente.
  • Mayores posibilidades de que aumentes tus ventas cruzadas.
  • Más personas reconocerán tu marca.
  • Podrás obtener información extra sobre tus clientes y sus gustos y opiniones.
  • Crearas lealtad.

 ¿Cuáles son las ventajas del Email Marketing?

  • Puedes dividir a tus clientes en distintos grupos según el feedback que recibas; gustos, edades, necesidades, etc.
  • Por un precio bajo puedes obtener una gran retribución.
  • Te permite medir los resultados en poco tiempo.
  • Al tener una comunicación más directa con el cliente, puedes conseguir mayor información sobre sus gustos y necesidades.

 ¿Cómo te puedes iniciar correctamente en el mundo del Email Marketing?

Como toda estrategia de negocios, el Email Marketing tiene su técnica para que funcione eficazmente:

  • No mandes correo Spam, comunícate y envíales Emails sólo a tus suscriptores, cuando así lo autoricen.
  • Organiza a tus clientes: trata de tener a todos en un mismo archivo clasificados, por ejemplo en: grandes clientes, clientes potenciales, clientes actuales, clientes nuevos.
  • Piensa en todos los detalles de tu promoción a través del Email Marketing, es importante que sepas a quién quieres llegar (target), qué tipo de contenido les gustará a tus clientes (actuales y potenciales).
  • Redacta un Email que sea interesante, que sea personalizado, corto y conciso, no querrás aburrir a tu cliente, pero sí quieres que entienda muy bien lo que les quieres comunicar.
  • Haz un chequeo regular de las personas que ya no quieren recibir tus Emails, es importante que cuides a todos tus clientes, que se sientan satisfechos, hasta cuando no quieren recibir más correos.
  • El seguimiento es un punto clave: recuérdales a tus clientes las últimas promociones o cuándo se termina una oferta. ¡Tienes que prestar atención a todo!
  • Y recuerda que siempre se puede hacer mejor, si eres cuidadoso sabrás qué errores has cometido y, por lo tanto, los podrás corregir. Todo el mundo puede equivocarse pero hay que tratar de no cometer el mismo error dos veces.

El Email Marketing es una herramienta de promoción excelente, y está comprobado que puede aumentar tus ventas. Te ayudará en tu camino al éxito, pero al igual que todas las demás tácticas que utilizas para llevar a tu negocio al siguiente nivel, debes ser meticuloso: cuidar y mantener, la constancia y el enfoque, son la clave del éxito. No descuides jamás a tus clientes.



Categorías:Marketing

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