9 cosas sorprendentes que sucedieron con el eclipse solar

A continuación 9 cosas sorprendentes que acontecieron y se documentaron plenamente mientras transcurría el eclipse solar total del 2017, el más fotografiado de la historia.

El eclipse desde el cielo

Si ver un eclipse solar ya resulta en algo espectacular, más sorprendentes aún han sido las fotografías compartidas por aquellos que tuvieron la suerte de estar volando mientras sucedía.

El eclipse desde en medio

Aunque si alguien se encontraba volando alto en ese momento, eran los astronautas de la Estación Espacial Internacional, quienes también fueron testigos de otro fenómeno sorprendente que se produce con un eclipse solar, pero que desde nuestra perspectiva terrestre no vemos en toda su dimensión: la sombra de la Luna en la Tierra.

El que se metió en la foto sin invitación

Pero la ISS también dio mucho de que hablar durante el eclipse por otros motivos, pues también se atravesó de forma involuntaria en espectaculares fotos donde figuró como el bromista que se cuela sin invitación, apareciendo así en una de las postales astronómicas más épicas de la historia.

_97471670_36672924626_6fa4fa898e_k.jpg

Volcán exclama en México

Mucho se ha tratado de tranquilizar señalando que un eclipse no altera las condiciones en tierra, aunque resulta curiosa la coincidente exhalación realizada por el volcán Popocatépetl en México, quien lanzó una fumarola de más de 4 kilómetros; y aunque se trata de un volcán activo, es coincidente que llevaba varias semanas sin tener esta clase de actividad.

Masiva actividad en redes sociales

El eclipse no sólo generó millones de fotografías alrededor del planeta, sino también más de 240 millones de interacciones en redes sociales como Facebook, donde incluso superó la actividad registrada en el Super Bowl 2017. Fueron 129 mil las transmisiones en vivo que se generaron, las cuales han registrado más de 365 millones de vistas, hasta el momento en que Facebook generó su reporte. Estados Unidos desde luego fue el país que más actividad tuvo al respecto, seguido en segundo lugar por México.

Animales que se alteran

Mucho se ha especulado acerca de la posible influencia de los eclipses en la vida animal, y al respecto se tuvo un nuevo y curioso estudio donde se analizó la reacción de las jirafas en un zoológico ubicado en el camino del eclipse. Estas evidentemente reaccionaron de forma inusual corriendo en círculos, generando momentos muy emocionales, donde quizás también tuvieron influencia las celebraciones humanas que se escuchaban alrededor.

Se rompieron algunos mitos

Aunque este eclipse también sirvió para romper definitivamente con varios mitos, uno de ellos el que afirma que las cabras se desmayan en los eclipses, algo que una reportera del Washington Post comprobó que no es verdad.

_97471771_facebook

Carreteras eternas

Aunque no todo fue positivo con el eclipse solar 2017, pues miles de personas también sufrieron los estragos de algunos de los embotellamientos más severos de la historia, diversas carreteras quedaron varadas por horas y varios kilómetros; algunos de los más grandes se registraron en el estado de Óregon, donde decenas de miles se desplazaron a un festival para presenciar el eclipse en el campo como detalla DailyMail.436B117F00000578-4807100-image-a-133_1503257795433

El himno del eclipse

Donde quiera que hayas estado mientras transcurría el eclipse, los números indican que la melodía posiblemente escuchaste, o al menos tenías más probabilidad de escuchar, fue “Total eclipse of the heart” (Eclipse total del corazón), de la artista galesa Bonnie Tyler. La canción desplazó a Despacito como la canción más descargada en iTunes y Spotify. Curiosamente la artista también cantó la canción al momento del eclipse, o al menos una versión reducida de poco más de dos minutos para adecuarse a la duración del eclipse, en un crucero de Royal Caribbean.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: