Comprar lentes de eclipse certificados; OJO, falsos hasta en Amazon

Hace unos días escribimos una guía del Eclipse Solar Total 2017, para ver a qué hora y cómo se verá desde tu ciudad, y también algunas recomendaciones para verlo con seguridad, siendo los lentes certificados una de las mejores alternativas; no obstante que en horas recientes han circulado múltiples alerta de seguridad que deberías tomar en cuenta, no tanto para cuidar tu cartera, sino principalmente tus ojos y los de tus seres queridos.

Lentes de eclipse falsos en Amazon

El portavoz de la Sociedad Estadounidense de Astronomía, Rick Fienberg, alertó que en grandes tiendas como Amazon, continúan a la venta lentes falsos que prometen tener la certificación apropiada, como relata la BBC; esto a pesar de que desde hace varios días se han estado haciendo intentos para sacar del mercado estos lentes que de forma fraudulenta afirman tener la certificación necesaria para poder ver un eclipse, estando a unas horas del acontecimiento astronómico del año.

gafas-solares-eclipse-solar-luna

Recordemos que se trata de la certificación ISO 12312-2, no obstante que algunos productos falsificados, incluso han impreso las siglas de este certificado para aparentar legalidad, pero siendo en realidad un producto de dudosa procedencia, y que muy posiblemente no cuente con la tecnología suficiente para permitir observar un eclipse con seguridad.

De hecho la NASA ha tenido también a salir a aclarar, que hasta la fecha en realidad solamente son 4 las empresas que cuentan con tal certificación: Rainbow Symphony, Thousand Oaks Optical, TSE 17 y American Paper Optics.

Como comprar lentes de eclipse originales

Lo que se recomienda en este caso es adquirir los lentes directamente con las empresas que lo fabrican, o bien en establecimientos de confianza que sólo vendan productos originales. Para facilitar el proceso se tiene un sistema de hologramas para validar la autenticidad, además de que se deben ofrecer los datos del certificado y del fabricante.

En Europa es la Conformité Européene quien emite el equivalente de estos productos para su venta en la eurozona, los cuales se muestran también con el símbolo CE y de igual forma deben tener claros todos los datos para poder comprobar la autenticidad y certificación del producto, incluyendo plataforma online y línea telefónica en funcionamiento para poder verificar que tus lentes de eclipse verdaderamente te protegerán.

gafas-eclipse-solar-ce-iso-normas

Recuerda que de todas forma se recomienda mirar directamente al eclipse sólo por unos segundos, además de colocarse los lentes desde antes de voltear hacia arriba y retirarlos hasta después de darnos la vuelta; podría parecer una obviedad pero es importante recordarlo especialmente a los menores, para no poner en riesgo su vista, pues se pueden provocar daños irreversibles en la retina.

Para conocer otras formas y trucos para ver el eclipse de forma segura y saber como se verá desde tu cuidad, revisa nuestra guía del eclipse solar 2017.

solar-eclipse-3-640x0

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: