Así sería WhatsApp Business, la app que faltaba a empresas

Desde hace tiempo Facebook había reconocido que estaba trabando en una forma para hacer más práctica la relación de las empresas con sus clientes a través de WhatsApp; ¿Te ha pasado que necesitas contactar a un cliente por esta vía, pero sientes que tu cuenta no tiene la mejor imagen corporativa? Pues bueno, esto y mucho más se estaría resolviendo con WhatsApp Business, una nueva aplicación para crear perfiles exclusivamente empresariales.

whatsapp_bussiness_negocios_0

Que es WhatsApp Business

Aunque Facebook (propietaria de WA) aún no confirma oficialmente los detalles, el sitio especializado en filtraciones de WhatsApp, wabetainfo.com, quien ya ha acertado en anteriores ocasiones, afirma múltiples detalles de la aplicación, cuyo nombre sería Small and Medium Business (Pequeños y Medianos Negocios).

Esta app, la cual se instalaría de forma totalmente independiente al WhatsApp principal, permitiría crear perfiles corporativos, de manera que se tenga aquí un contacto más formal entre las compañías y sus clientes.

Con esto también se estarían añadiendo las palomitas azules de cuentas verificadas, tal y como funciona en Twitter u otras redes sociales, de manera que el consumidor también tenga la certeza de que se está comunicando con una cuenta oficial.

En el proceso de registro se daría la opción de elegir entre el proceso para cuentas verificadas o sin verificar.

SMBA

Diseñada para la comunicación con los clientes

De acuerdo al reporte, el objetivo principal no sería como mecanismo para publicidad para las empresas, sino más bien como una vía para que éstas se puedan comunicar con sus clientes de una forma más fácil y dinámica.

Actualmente WhatsApp ha superado ya el billón de usuarios, por lo que podría ofrecer una alternativa cercana y accesible para informarle de forma puntual y cercana detalles  a los clientes acerca de su compra, sus envíos, soporte técnico o demás mensajes que requieran comunicación directa y personalizada.

De acuerdo a la filtración esta novedad no tendría ningún costo para los usuarios, aunque podría sí representar una tarifa para las empresas, quienes también se pueden ver beneficiadas con la incrustación de botones de compra o demás elementos dinámicos conectados a su plataforma digital.

Ya veremos si se confirman estas revelaciones de WhatsApp Business, aunque al menos tienen sentido y serían bastante prácticas; además claro, de que se podrá tener instalada en un mismo dispositivo con un WhatsApp personal, y darán al usuario la posibilidad de marcar mensajes como spam para evitar el abuso.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: