Qué es PlayerUnknown’s Battlegrounds, y porqué todo el mundo quiere jugarlo

La gran sensación del momento en el mundo de los videojuegos se llama PlayerUnknown’s Battlegrounds, un título que a pesar de estar aún en fase de early access ya ha superado las 4 millones de ventas y sigue creciendo día con día como un fenómeno que todo el mundo quiere jugar. Aquí te contamos que es PlayerUnknown’s Battlegrounds y los motivos por los cuales deberías considerar conocerlo.

DD8NLDgUMAAV55j.jpg

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Te gustaron dinámicas de supervivencia como Los Juegos del Hambre, o quizás más parecido, la Isla de los Condenados, donde todos los participantes peleaban a muerte por ser el último en sobrevivir. Pues entonces quizás te llame también la atención PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Un juego con un concepto simple: ponerte al interior de una isla, con 99 participantes más, y todos peleando entre sí, buscando terminar ser el último sobreviviente del reto.

No es una idea nueva, pero los poco conocidos estudios surcoreanos Bluehole la están implementando de forma magistral, con un videojuego trepidante, adictivo, y que se está convirtiendo en la sensación que todos los YouTubers y gamers quieren jugar.

El espacio en la isla cada vez se va reduciendo más, debido a una misteriosa neblina y a un círculo rojo que va generando explosiones. Obligando a los participantes a pelear por matar o morir. Desde luego con la ayuda de una serie de armas, vehículos y equipamientos que están escondidos, y que como todos los detalles del juego, aparecen siempre en un lugar aleatorio; lo cual da origen a que cada partida sea única y diferente.

Otro factor que hace muy divertido a PlayerUnknown’s Battlegrounds es la posibilidad de hacer equipo con amigos, lo cual, combinado con su sistema de chat in-game, ofrece un sistema de juego que se vuelve bastante intenso y entretenido.

Un fenómeno mundial

De momento PlayerUnknown’s Battlegrounds sólo está disponible para PC tanto en Microsoft Windows como en Mac OS X. Desde marzo de este 2017 fue lanzado en su versión de early access; es decir en fase de pruebas para hacer mayores ajustes y optimizaciones, con miras a lanzar a fin de año su versión definitiva, la cual también se ha confirmado para Xbox One. Aunque no se descarta que posteriormente llegue también una versión para PlayStation 4.

El hecho de que se encuentre aún en fase de early access también te permite adquirir el juego a un costo más accesible de lo que será la versión definitiva. Hasta la fecha se mantiene en Steam a 29.99 euros, aunque seguramente la versión definitiva costará casi el doble.

Es tal la popularidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds que ya ha superado en el número de jugadores diarios a títulos como League of Legends; de hecho en el ranking de Steam ya se encuentra en el 3er lugar global, tan sólo debajo de los consentidos de casa (Valve) DOTA 2 y CS:GO.

Un videojuego divertido envolvente y eso sí bastante adictivo; es tal el deseo que se genera por ser el último sobreviviente, que siempre estarás pensando “sólo una partidita más y ya”, así sean las 5 de la madrugada.

Anuncios


Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: