Cómo elegir el mejor dominio

El dominio, es decir la dirección URL para nuestro proyecto, es uno de los factores más importantes a considerar, pues será la llave de entrada a nuestro sitio en la red; no es una decisión que se debe tomar a la ligera, en este artículo te resumiremos algunos puntos esenciales, además de presentarte algunas útiles herramientas para tomar una decisión más informada. Si te interesa como elegir el mejor dominio, considera los siguientes puntos esenciales:

Simpleza

Un elemento clave a considerar actualmente en un dominio, es la simpleza; a la hora de elegir una dirección, debes tener en cuenta que mientras menos caracteres tenga, mayores probabilidades tiene de ser recordado. Aunque el nombre de su empresa o proyecto sea muy largo, lo mejor es tratar de buscar la forma más simple posible de expresarlo.

Tampoco es necesario que elija un dominio que exprese de la misma forma el nombre de su empresa; puede ser una palabra, concepto, iniciales, o bien alguna combinación que sea fácil de recordar y escribir. Desde luego también se recomienda ampliamente omitir la utilización caracteres que no sean letras, y desde luego también la “ñ”; pues aunque ya es posible incluirla, no todos los navegadores aún lo soportan, o bien puede causar confusión en los visitantes.

domains.jpg

Consulte su valor

Algo que nos puede aportar nociones acerca de que tan indicado es un dominio, es consultar su valor en plataformas especializadas como estibot.com o domainindex.com. Aquí podremos consultar que valor monetario que se calcula tiene cierto dominio, esté registrado o no. Esto al mismo tiempo nos ofrece datos importantes como el número de consultas que se tienen, además de su posible antigüedad, o otros datos estadísticos que nos pueden ayudar a encontrar su nivel de potencial.

Cabe señalar que estas plataformas limitan las búsquedas gratuitas a unas cuantas al día; pero si te interesa consultar alguna gran cantidad puedes adquirir un plan premium o bien realizar el truco de cambiar tu ip con ayuda de proxis públicos.

Considere palabras clave

Aclaramos que no en todos los casos es conveniente tener un dominio con palabras clave en vez de uno con nombre propio; aunque en algunas ocasiones puede ser una alternativa de utilidad, quizás no como el dominio principal; recordemos que también podemos echar mano de dominios secundarios, o bien utilizarlos para landing pages muy concretos.

Por ejemplo podemos aprovechar herramientas Google Keyword Planner de Adsense. Si nuestro negocio es la renta de grúas en Sevilla, y encontramos que la keyword “Grúas de Sevilla” tiene un alto índice mensual de búsquedas en la región, una baja competencia y un atractivo valor de puja recomendado, podrías probar con alguna alternativa como gruasdesevilla.com; lo cual podría tener mejores resultados que gruasgonzalez.com, más aún si es un negocio que apenas comienza.

domain_name-1024x683

Cuida el origen

Si queremos saber cómo elegir el mejor dominio, también debemos poner atención en el dominio de nivel superior, es decir la terminación, o los 2-3 caracteres que van después del punto. Siendo el más recomendado el .com, el cual se ha convertido en todo un sinónimo de internet y el más fácil de recordar, siendo casi siempre la opción más recomendada.

No obstante que si buscas enfocar tu atención en el auditorio de un país en concreto, también son de utilidad los dominio de nivel superior nacionales; por ejemplo acuere.es, para el caso de España.

Para encontrar el mejor trato también te recomendamos usar domcomp.com; el más actualizado comparador de precios de dominios, sólo asegúrate de leer bien los términos y condiciones, no obstante que generalmente plataformas como GoDaddy, 1&1 y Uniregistry te ofrecen los mejores costos, independientemente del servidor que elijas, lo cual es otro tema.

Competencia

Finalmente no te olvides tampoco de analizar la competencia, si estás considerando gruasgonzales.es, pero ya existe gruasgonzalez.com y es de la competencia, quizás no tenga mucho sentido. Lo mejor es que tu dominio sea único y original, lo cual puede ampliar notoriamente el potencial de tu proyecto.

Esperemos que te sea de utilidad, cualquier pregunta o comentario no dudes en participar.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad, Consejos para tu blog

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: