Mejores opciones para estudiar en línea

Estudiar en línea se está volviendo una alternativa de tanta calidad como los estudios presenciales; actualmente se han desarrollado una gran variedad de alternativas que además ofrecen múltiples ventajas y opciones de crecimiento académico o de habilidades. Y aunque son muchas las universidades y alternativas, aquí te presentamos dos compendios con algunas de las mejores opciones para estudiar en línea.

2 de las mejores opciones para estudiar en línea

coursera_jan2012.jpg

Coursera

Se trata de una de las plataformas para estudiar en línea más completas y prestigiosas actualmente, pues forma parte de un proyecto al cual se han sumado cientos de las universidades y centros de estudios más connotados del planeta, quienes ofrecer un muy práctico catálogo de cursos, talleres e incluso magisters y estudios avanzados.

La gran mayoría son accesibles de forma totalmente gratuita, y normalmente sólo en los casos que se desee recibir la titulación o reconocimiento correspondiente por haber finalizado el curso, es que se tendrán que comprar los derechos; no obstante que son bastante accesibles y valen la pena para enriquecer un currículum.

Los estudios están muy bien diseñados y son impartidos por destacados profesores y directores de las escuelas o departamentos que imparten en el curso en la universidad, y se tiene también gran interacción a través de diversos mecanismos de prueba. Desde exámenes, hasta tareas que también se califican en ocasiones de forma intercambiada con compañeros del curso, de manera que se generan diferentes formas de comunicación y cooperación como en un aula de clase.

Aunque con la gran ventajas de poder ir avanzando en los vídeos y diversos materiales, en los tiempos de la semana / mes que nosotros podamos, y desde luego también desde donde queramos hacerlo. Existe una gran variedad y de igual forma muchos se encuentran traducidos al español, aún siendo provenientes de universidades de los 5 continentes.

 

Udemy

Udemy no sólo es una las 500 páginas más vistas del mundo, sino también una de las plataformas free lance de cursos y tutoriales con mayor presencia actualmente alrededor del planeta.

udemy-590x295

En este caso no se trata de unidades académicas propiamente; y aunque en ocasiones sí participan también personas con estudios, aquí lo que más destaca son los conocimientos específicos; desde como crear una app para Android desde cero, cursos para invertir en la bolsa, programación neurolingüistica, hackers, cursos de SO’s Linux, etc.

Aquí está más enfocado en conocimientos en concreto, y se tienen que comprar como si fuera un servicio free lance a precios específicos; que en este caso es la única manera para poder tener acceso a los vídeos, artículos y demás materiales que incluye cada curso. Y aunque no se tiene el respaldo de una entidad universitaria, al menos sí el de la calificación que le han otorgado los alumnos, lo cual también llega a respaldar el nivel de servicio que se ofrece.

Dos de las mejores opciones para estudiar en línea; también puede ser fácil y accesible aprender algo nuevo, útil y de calidad.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: