Amazon Compra WholeFoods; estremece industria alimentaria

La compra de WholeFoods por parte de Amazon ha generado todo un terremoto en la industria alimentaria. No sólo ha hecho variar notoriamente los valores de las mayores empresas del sector en los mercados bursátiles, sino que también está cambiando los planes y las condiciones de cara al futuro.

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WholeFoods, más que alimentos orgánicos

Amazon había estado tratando de ingresar al mercado de la industria alimentaria desde hace tiempo; no obstante que finalmente estaría dando un golpe importante con la compra de la cadena estadounidense de supermercados de alimentos orgánicos, WholeFoods, por un monto que sería de 13 mil 700 millones de dólares; a falta de que se concrete en los trámites para el segundo semestre del presente año.

WholeFoods, no sólo tiene una cadena de más de 400 supermercados a lo largo de 40 entidades de los EEUU, sino que cuenta también con una de las más leales listas de clientes, y quienes podrían extender aún más su potencial con los 330 millones de cuenta habientes de Amazon.

El anuncio llegó de forma un tanto sorpresiva, lo cual generó un fuerte impacto principalmente en cadenas de supermercados de alta gama como Kroeger y Target, quienes cayeron más de 12 y 11 por ciento respectivamente en la bolsa; aunque impactando incluso a competidores indirectos como Walmart quien también registró un descenso del 4.65%.

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Revolucionando la entrega y distribución de alimentos

WholeFoods también destaca por su sistema de ventas en línea, uno de los más lucrativos del mercado, lo cual de igual forma se vería impulsado y enriquecido con los sistemas de Amazon; quienes de igual forma han estado invirtiendo en innovar tanto las ventas como las entregas a domicilio.

En este sentido Amazon está tomando también el control de un sector importante de los centros de distribución, profundizando particularmente su capacidad de llegar más fácil y rápido a un nivel local, lo cual podría estar facilitando entregas que en teoría podrían llegarle en tan sólo 5 minutos, de acuerdo a los cálculos de Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

Cabe subrayar que la industria alimentaria se ha vuelto uno de los mercados más atractivos; recientemente actores como HelloFresh en Europa han cambiado también las condiciones del mercado, encabezando la lista de las 10 mil empresas con mayor crecimiento.

Amazon también cuenta con un sistema similar de entregas de alimentos por paquete, por lo que estará entrando con fuerza y con el capital para ser agresivos; en un mercado donde apenas comienza a ingresar HelloFresh, está por desembarcar también la alemana Lidl, y otros competidores como Aldi anunciaban que estarían reforzando su presencia en la región.

En este sentido aún está por verse todos los cambios que esta movida en el mercado estaría generando en caso de que sea concretada, algo que seguramente ha sido calculado, aunque aún falta por sellar.

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Categorías:Comunidad y Sociedad

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