10 Tips de marketing y ventas en Adwords

Primera parte

Google Adwords es una herramienta con un potencial ilimitado que permite promover de forma amplia nuestros productos y servicios, buscando cumplir metas y objetivos concretos; todo una ciencia de marketing y ventas que requiere un proceso de optimización constante, y acerca del cual te presentamos una serie de recomendaciones:

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1. Modo de pujas manual

Si aún no lo haces, considera seriamente adoptar un modo de pujas manual, esto en realidad será tan sólo la puerta de entrada para realizar un gran número de ajustes que te permitirán optimizar tus campañas de forma milimétrica.

2. Asegúrate de medir y analizar correctamente

No sólo es importante medir nuestras visitas y clics, asimismo resulta fundamental tener bien establecidas cuales son nuestros objetivos concretos y como medirlos, para de esta forma poder determinar el índice de conversiones; es decir, que tanto es necesario gastar, para tener ciertos objetivos; esto es un elemento fundamental, así como activar el seguimiento de análisis por dispositivo en los equipos móviles.

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3. Optimiza el landing page

Tener una plataforma deficiente puede arruinar por completo el marketing y ventas de un producto, es importante que no tardes más de dos segundos en recibir al menos lo más importante y esencial del mensaje, para lo cual se recomiendan planes de servidor personalizados, con un sitio simple y bien actualizado, con las imágenes alojadas de forma externa y con un contenido enfocado en los objetivos.

4. Personaliza geográficamente

Asimismo resulta conveniente profundizar en la geografía, no sólo al incrementar el nivel de globalidad y llegar a más clientes potenciales, sino también ofreciendo características o llamadas de atención específicas para países, regiones o ciudades; categorizando por este rubro nuestros ad groups, e incluyendo palabras o elementos relacionados con el lugar, tanto en la publicidad como en el landing page.

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5. Ajusta tu bounce rate a scroll depth

El bounce rate o índice de rebote, también es posible ajustarse para que en lugar de clics mida otro tipo de señales más efectivas sobre el posible interés del cliente; una de las técnicas que se ha popularizado, pues es capaz de desplomar en cuestión de días el bounce rate, es el ajuste por tiempo; sin embargo, este método en realidad es bastante impreciso. Es importante considerar que un índice de rebote exacto, nos va a permitir comprobar en verdad que elementos sí y cuales no, están funcionando en nuestro sistema de marketing y ventas; pudiera ser tu caso, que una medición activada a través de algún tipo de desplazamiento por el sitio o scroll depth, pueda ser en realidad una forma más efectiva de controlar y optimizar este índice de efectividad.

Segunda Parte Próxima Semana 🙂

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Categorías:Marketing

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