Precio de Xbox One X ¿conviene comprarla?

Finalmente hace unas horas Microsoft acaba de realizar la esperada presentación de su conocido Project Scorpio en la antesala del E3; es decir su más nueva consola, finalmente llamada Xbox One X. Aquí te presentamos un análisis contándote sus principales cualidades para que valores si puede ser un sistema de videjuegos de tu interés, tomando en cuenta sus pros y contras, incluido desde luego el precio de Xbox One X.

DCJLwjiXUAIKAgS.jpg

Ventajas de la Xbox One X

Con la nueva consola de Microsoft, de entrada podrás presumir que tienes en tus manos a la consola más potente jamás vendida. Una de sus principales cualidades es que permitirá un rendimiento gráfico para reproducir videojuegos en 4K de forma nativa. Esto lo estarán ofreciendo también algunos títulos exclusivos como el Sea of Thieves, el Crackdown 3, Super Lucky’s Tale o el Forza Motorsport 7; aunque cualquier videojuego mejorará su desempeño, lo mismo que si lo usas para ver la TV.

Esto será posible gracias a un potente equipo con 6 teraflops de capacidad de procesamiento gráfico y 12 GB de memoria gráfica GDDR5, lo cual es 1/3 de veces más potente que el PS4 Pro y un 40% más poderoso que la actual Xbox One.

DCJLwjcXYAEA88-

Asimismo podremos grabar y hacer streaming en 4K y además prometen que a 60 fps de manera estable, lo cual de igual forma nos parece espectacular.

Su sonido espacial 3D y su gran catálogo de videojuegos también son importantes ventajas que justifican el precio de Xbox One X. Pues incluye también a los videojuegos retrocompatibles de Xbox 360 y desde luego a todos los juegos de Xbox One, pues técnicamente se trata de la misma generación (8a) de consolas, o quizás mejor dicho la 8.5.

Desventajas y precio de Xbox One X

Eso sí, la consola más potente del momento, también tendrá el precio más elevado, 100 euros más que la PS4 Pro, es decir el precio de Xbox One X será de 499 euros/dólares. Que si bien es más caro que otras consolas, tampoco ha resultado tan elevado como se llegó a considerar.

La mayor deficiencia que esta consola tiene, nos parece es el hecho de que aún no está plenamente adaptada a la realidad virtual (VR). Y mientras su competidor el PS4, con sus PS VR siguen dando mucho de que hablar con atractivos nuevos lanzamientos cada mes, en este caso Microsoft sigue un tanto rezagado, y pensando más en dar el salto a la realidad mixta (MR), lo cual podría comenzar a verse más claro con su próxima generación de consolas.

Tomando en cuenta los tiempos que duran las generaciones de consolas, y de mantenerse la tendencia, la novena generación (al menos para Sony y Microsoft) deberá estar llegando entre 2019 y 2021; por lo cual puede ser que la Xbox One X no nos vaya a durar muchos años como una consola de vanguardia de última generación.

Debes considerar también que requerirás una conexión de internet de banda ancha y Xbox Gold (se vende por separado) para poder acceder a la acción multijugador online, aunque con esto también tienes acceso a diversas exclusivas, juegos gratuitos y promociones.

DCJLwkIXUAAPrs-

Y desde luego, la gran desventaja es que sigue siendo una consola de Xbox, es decir, sin el extenso catálogo de videojuegos exclusivos de PS4, que sigue siendo en países como España y Japón, la consola que acumula la mayor cantidad de adeptos.

Aunque hay que admitir que la Xbox One X contiene elementos interesantes, que podrían llegar a satisfacer también al gamer más exigente.

Anuncios


Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: