10 datos del estado del mercado móvil a nivel global

La prestigiosa firma de análisis de la industria de los dispositivos móviles y videojuegos, Newzoo, acaba de presentar la más reciente edición de su Global Mobile Market Report (mercado móvil a nivel global), acerca de lo cual te sintetizamos a continuación de 10 datos interesantes:

apert_smartphones-gama-media-baratos

La era del smartphone

2,6 billones de usuarios utilizan un smartphone actualmente alrededor del mundo. Un dispositivo que se ha vuelto casi un asistente personal.

274 millones de personas poseen al menos un smartphone en Europa Occidental actualmente. Una cifra mayor que los 252 millones que se tienen en Norteamérica, que los 232 millones de Latinoamérica, pero menos que los 340 millones de Asia Pacífico y mucho menos que los 717 millones de smartphones que se usan en China.

304 millones de smartphones se estarán usando en Europa Occidental para el año 2020. No obstante este crecimiento es más lento que el de otras regiones como Latinoamérica, donde se estará llegando a los 337 millones de smartphones, o que en Medio Oriente y África que en conjunto llegarán a 458 millones de dispositivos activos.

3,6 billones de smartphones se estarán usando para 2020 en total alrededor del mundo, un crecimiento de prácticamente un billón de dispositivos en tan sólo 3 años.

Los 5 países con más usuarios de smartphones hasta este 2017 son: China (717 M), India (300 M), Estados Unidos (226 M), Brasil (80 M) y Rusia (78 M).

CIUDADANOS JUEGAN POKEMON GO EN SYDNEY

Ingresos por apps. Mercado móvil a nivel global

56,4 billones de dólares se estarán generando gracias a las aplicaciones en móviles a nivel global. Esta cantidad estará creciendo un 50% en tan sólo 3 años. Se estima que para 2020 los ingresos en apps estarán llegando a los 85 billones alrededor del mundo.

82% de los ingresos en aplicaciones son por videojuegos hasta este 2017. Siendo éste por mucho el mercado más lucrativo de las apps a nivel global. Se espera que para el 2020 este dominio se reduzca ligeramente a un 76% del total de ingresos.

original

Las marcas más usadas del mercado móvil a nivel global

Samsung es la marca de smartphone más usada en el mundo, acaparando el 31% del mercado; le sigue de cerca Apple que tiene el 25.4% de los usuarios. Entre las dos tienen a más de la mitad de los usuarios del planeta como sus clientes. Huawei, Xiaomi y Oppo, se posicionan del 3º al 5º lugar respectivamente.

256 millones de tablets activas se tienen hasta marzo del 2017, siendo también un mercado importante a tomar en cuenta.

Apple es por mucho el rey de las tablets, abarcando el 63,7% del mercado; en un lejano segundo lugar está Samsung con el 25,1%. Mucho más lejos con menos del 3% están las siguientes marcas del Top 5: Lenovo, Huawei y Asus.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: