Qué es Mixer, la nueva plataforma de streaming de Microsoft; competencia de Twitch

Este 25 de mayo 2017 Microsoft ha anunciado una nueva sorpresa: Mixer; se trata de una renovación total de su recientemente adquirida plataforma de streaming de videojuegos Beam; la cual ha sido totalmente transformada buscando generar un sistema aún más completo y atractivo que pueda posicionarse como una verdadera competencia de Twitch. A continuación te explicamos sus principales características.

Mixer_BlogPost_RebrandLaunch_1Welcome

Qué es Mixer

Mixer es la nueva imagen de Beam, la plataforma de streaming de Microsoft, que recientemente compró en agosto del 2016. Y desde entonces estuvo trabajando para transformarla y convertirla en una alternativa más atractiva que Twitch.

A través de un vídeo promocional se han explicado algunas de las innovaciones que plantea Mixer, y aunque el nombre no ha gustado para nada a los fans, al menos sus cualidades suenan mucho mejor, pues estarán abriendo la puerta a un nuevo mundo de posibilidades en el ámbito del streaming de videojuegos.

Co-streaming en Mixer

Una de las capacidades que han comenzado a funcionar desde hoy mismo, es su sistema de Co-streaming por medio del cual se podrán compaginar hasta 4 transmisiones al mismo tiempo en pantalla dividida. Esto dará vida a una especie de multiplayer online pero con mayores capacidades de interacción entre los participantes.

Crowd Play en Mixer

Otra de las cualidades de Mixer -que también ya han sido exploradas por otras plataformas- es la capacidad de que los observadores puedan participar de algún modo en el juego, llegando a alterar también las condiciones del juego para el streamer, aunque esto se está planteando ahora a una escala masiva y a través de un sistema de recompensas que incentive la interacción. Varios títulos de Telltale Games como “Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series,” “The Walking Dead: A New Frontier” y “BATMAN: The Telltale Series” serán de los primeros en estrenar esta modalidad en Mixer.

mixerTelltale.png

Mixer en Windows

Por lo visto Windows también tiene planteado impulsar con todo esta nueva plataforma; y además de inaugurar un piso en Nueva York para videojuegos que serán transmitidos en esta plataforma, y de organizar múltiples celebraciones para conmemorar el lanzamiento; también está instalando Mixer tanto en la barra de juegos de Windows 10 como en la Guía de Xbox One.

Mixer Create

De forma paralela hoy mismo se está lanzando una nueva app llamada Mixer create, la cual está disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android. Aquí podrás compartir tus momentos y hacer streaming directamente desde tu smartphone; y aunque aún se encuentra en versión beta, se esperan pronto múltiples mejoras para compartir también tu actividad en videojuegos para móvil, tales como Pokémon Go.

MixerCreateHeader

Channel One en Mixer

Asimismo hoy están lanzando un canal que estará activo las 24 horas y donde estarán compartiendo lo mejor del mundo de los videojuegos. Desde presentaciones, noticias, trucos, guías y demás contenidos atractivos para el gamer.

Xbox One Dashboard en Mixer

Y por último en esta lista, pero no menos atractivo, es el sistema Xbox One Dashboard donde se estarán seleccionando y promocionando los streamings más atractivos del momento a través de Mixer. Destaca particularmente la capacidad de transmisión 4K Ultra HD, y aunque en un inicio estará disponible sólo para Xbox Insiders, es algo que estarán presumiendo de mejor forma el próximo 11 de junio, cuando a través de este sistema se tenga la primicia de la transmisión de la esperada presentación de Microsoft en el E3; y donde estarán revelando todos los detalles de su nueva consola Xbox Scorpio.

Anuncios


Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: