Cómo evitar estafa del WhatsApp de colores y otras

Si no prestamos atención a lo que hacemos, fácilmente podríamos infectarnos con malware; a continuación te explicamos cómo evitar estafa del WhatsApp de colores y algunas otras que circulan en la red buscando de algún modo interferir en tu privacidad y hasta robar tus datos.

_96087524_wa-1

Particularmente la estafa del WhatsApp de colores ha tenido un auge importante en días recientes, pues se trata de una forma ingeniosa de phishing, esta práctica que te hemos descrito anteriormente, donde esencialmente buscan engañarte para que pienses que estás interactuando con alguien confiable -WhatsApp en este caso- cuando en realidad se trata de un peligroso malware que te puede llegar a sorprender.

Cómo evitar estafa del WhatsApp de colores

Si de repente te llega un mensaje, posiblemente de un amigo o conocido, diciendo que mires, que dando clic en un enlace puedes obtener un espectacular WhatsApp de colores, piénsalo dos veces; pues muy posiblemente que se trata de un fraude, pues oficialmente aún no se tiene tal cosa.

_96088356_mensaje-viral-nuevos-colores-whatsapp-720x306

Una de las razones por las cuales esta estafa del WhatsApp de colores ha tenido tanto impacto, es porque proviene de una dirección que se parece mucho a WhatsApp, se trata de шһатѕарр.com.

Si pones atención, los caracteres ш y т lucen raros, esto es porque se trata de letras en cirílico (ruso), por lo que no es el WhatsApp real, sino un dominio que adquirió un atacante, y aunque si tienes un buen antivirus y sistema actualizado, ya te aparece un mensaje de advertencia, en caso de no ser así podrías ver -en tu móvil- una página que luce como un sitio normal y que pide descargar una aplicación para poder tener el famoso WhatsApp de colores.

_96088357_45e2656b-763a-4909-908d-3b245258d0f6

Si lo instalas, sólo estarás infectando tu dispositivo.

Esta estafa del WhatsApp de colores, como muchas otras que circulan en la red, también tiene la particularidad de pedirte que compartes esto con tus amigos. Esta es la forma en la cual se está esparciendo y el motivo por el cual te puede llegar de parte de algún amigo, familia o persona confiable.

Si eres ingenuo podrás pensar que tu amigo ya lo instaló con éxito y es divertido, no obstante no es así, por lo cual debes prestar atención a lo que haces y no acceder a cualquier enlace sólo porque sí.

Es probable que este dominio esté inhabilitado en un futuro cercano, pero seguramente se les ocurrirá otro parecido para engañarte. Recuerda que si se trata de WhatsApp debes estar siempre en el dominio oficial, -y aunque tampoco es garantía de seguridad- debes verificar que se trata de un dominio https y no sólo http.

Que no te sorprendan, cuidado con el phishing, el cual también te puede llegar a través del correo electrónico o sitios que aparentan algo que no son.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: