¡The Legend of Zelda para Android e iOS! Nueva filtración.

Esta semana ha comenzado con una noticia bomba en el mundo de los videojuegos, se trata del primer reporte serio acerca de un posible The Legend of Zelda para móviles, lo cual acaba de ser revelado por el prestigioso diario financiero Wall Street Journal.

zelda-banner

The Legend of Zelda para Android e iOS; más que simples rumores

Al provenir de un medio tan prestigioso y con tal nivel de rigor periodístico; es una señal de que ya se tiene bastante documentación y fuentes para darlo por un hecho. El The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido todo un suceso; uno de los videojuegos más brillantes de los últimos tiempos, por lo que no suena nada descabellado una nueva producción de Nintendo para aprovechar el furor; aunque esta vez para dispositivos móviles.

De acuerdo al reporte firmado por Takashi Mochizuki; fuentes cercanas a la compañía en condición de anonimato, han revelado que este videojuego estaría ya en pleno desarrollo, e incluso en planes para salir al mercado este mismo 2017.

Aunque se aclara que aún no se tiene fecha de lanzamiento, se especula que podría ser después de que salga a la luz el videojuego para móviles de Animal Crossing; lo cual se tiene contemplado para el segundo semestre del año.

zelda0004-515x290

En manos de DeNa Co

En WSJ también afirman que quien estaría desarrollando el videojuego sería DeNa Co. Esta desarrolladora japonesa de aplicaciones, en la cual tiene participación financiera Nintendo, y que es también la creadora de las primeras apps de la historia de esta legendaria empresa nipona de videojuegos: el Miitomo, Fire Emblem Heroes y Super Mario Run.

Aún se desconoce que tipo de monetización tendría este The Legend of Zelda para móviles; si un sistema de pago único como Super Mario Run, o una modalidad free to play como en Fire Emblem Heroes; fórmula que parece estar dándole a Nintendo mejores resultados.

En redes rápidamente ha comenzado la especulación y los pedidos de los fans. Y de ser ciertas estas afirmaciones, y de mantenerse la política que ha externado la directiva de Nintendo, es muy posible que se trate de un The Legend of Zelda para Android e iOS, buscando así cumplir sus objetivos de ampliar su alcance en el creciente mercado de los videojuegos para dispositivos móviles.

De acuerdo al WSJ tanto Nintendo como DeNa se negaron a emitir algún comentario de forma oficial, lo cual significa que tampoco están negando la filtración.

Conforme nos acercamos al E3 también se especula que podría presentarse aquí de forma oficial este nuevo videojuego. Aunque conociendo a Nintendo, parecería más probable que lo anuncien a su manera y en uno de los eventos donde tengan influencia directa.

Sin duda se trata de una gran noticia para todos los fans de Nintendo, pues una app oficial de The Legend of Zelda para Android e iOS y especialmente diseñada, sería uno de los mayores sucesos del año. Y si Nintendo -y Niantic- ya destrozaron múltiples récords el año pasado con Pokémon Go; un Zelda para smartphones podría ser la gran app del 2017. Habrá que esperar a la confirmación de los detalles. Suscríbete a Acuere.es para mantenerte al tanto.

Anuncios


Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: