Twist Bioscience; 3 usos del ADN que te sorprenderán

Twist Bioscience es una de las startups líderes actualmente en el campo de la biotecnología; y de hecho en palabras de su CEO, la doctora francesa en biociencia, Emily Leproust, tienen planes -y bastantes elementos- para convertirse en el principal provedoor de ADN en unos cuantos años, un mercado creciente que actualmente mueve alrededor de mil millones de dólares anualmente.

No obstante que su valor monetario es nada, en comparación con la importancia de los hitos que pretenden consolidar, y los cuales planean una importante revolución tecnológica que podría dar paso a una nueva era en el mundo de la ciencia y el desarrollo industrial. A continuación te presentamos 3 de los usos del ADN más sorprendentes, que la misma Leproust ha explicado en una reciente conferencia en Silicon Valley.

Reemplazar componentes hechos a partir del petróleo

C5oCX02WgAEcZqc

En Twist Bioscience no sólo son capaces de editar el código genético, sino también escribirlo desde cero. Lo cual da pie a un sin fin de aplicaciones. Muchas de ellas con el objetivo de solucionar algunas de las mayores problemáticas del planeta.

Una de las más sorprendentes y útiles es la capacidad de modificar la forma de crecimiento de plantas y vegetales comestibles; pues más allá del debate acerca de los GMO’s, se están consiguiendo logros notables como el hecho de alterar el ciclo de fijación de nitrógeno en las plantas. Lo cual, además de resolver muchos asuntos de espacio para la producción de alimento suficiente para toda la población del planeta, también es capaz de generar que las plantas se fertilicen a sí mismas. Esto representa un ahorro en billones de barriles de combustibles fósiles, los cuales son actualmente necesarios para las formas de fertilización industrial convencionales.

Combatir enfermedades que se creían -casi incurables-

DNA-Re-use-YoutTube-1-696x436

A partir de la edición del ADN también se abren enormes oportunidades en el campo de la medicina. Uno de los ejemplos más notables lo tenemos con el proceso para recomponer las células de nuestro propio sistema inmunológico, para programarlo y combatir al mismo cáncer.

Con estos avances, la CEO de Twist Bioscience considera que uno de los usos del ADN al mediano plazo es convertir al cáncer en una enfermedad crónica y mucho más tratable que con las técnicas tradicionales.

Uno de los usos del ADN es también como sistema de almacenamiento permanente

microsoft-has-agreed-to-buy-10-million-strands-of-synthetic-dna-from-twist-bioscience

Otro de los grandes dilemas de la modernidad radica en el almacenamiento de datos; tenemos el disco duro, la nube, y otras herramientas digitales, pero del mismo modo a como sucedió con los disquetes, son tecnologías que en unos cuantos años podrían quedar obsoletas, siendo formas de almacenar datos con bastantes limitaciones.

Aunque el ADN, es precisamente una forma natural de registrar datos, los cuales son permanentes y capaces de conservarse por miles de años; y así como es posible develar el código genético completo de un mamut de hace 20 mil años; en 20 mil años podrían restablecerse datos guardados con las técnicas de edición del código genético de Twist Bioscience.

Este es uno de los usos del ADN más sorprendentes y que ya son todo una realidad. Empresas como Microsoft han hecho pedidos de 10 millones de “oligo pools”, en las cuales han demostrado tener la capacidad de poder regenerar el 100% de los bytes codificados con estas técnicas.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: