Cómo funciona el nuevo sistema de respuestas en Twitter ¿Es bueno?

Si eres de los que les consideraba complicado y poco práctico el sistema de respuestas en Twitter, por fin tus quejas han sido escuchadas y esta semana de forma oficial se ha lanzado a nivel mundial un nuevo modelo que nos permite aprovechar de mejor forma y en su totalidad los 140 caracteres por mensajes que distinguen a esta red social.

Tras unos días de que ha comenzado a funcionar de forma global este sistema de respuestas en Twitter, a continuación te contamos como funciona y que tal está funcionando en la práctica.

repliesupdate

Así es el nuevo sistema de respuestas en Twitter

Para responder a alguien en Twitter anteriormente dábamos clic en la flechita para responder y se colocaba automáticamente el nombre de usuario a quien estaríamos dirigiendo la respuesta.

Esto de entrada ya nos restaba la cantidad de caracteres del usuario al total de los 140 que podemos utilizar en Twitter. Pero si además había varias cuentas etiquetadas en el mensaje o integradas en la conversación, teníamos que mantener también el nombre de cada cuenta, lo que generaba en ocasiones imposible añadir más texto o incluir a todas las cuentas que formaban parte de la conversación.

Ahora con este sistema las cuentas a quienes respondemos ya quedan automáticamente registradas sin necesidad de escribir sus @nombres y sin que quiten espacio al tweet.

Parecía confuso pero vale la pena

A muchos usuarios en un inicio nos pareció que este nuevo sistema de respuestas en Twitter era más complicado pues se incrementó la cantidad de notificaciones y cada una puede contener muchos elementos lo que en un primer vistazo parecía solo como algo abultado que sólo estaría haciendo más complejo y diferente a la red social del pajarito azul.

Aunque tras haberlo estado usando algunos días y comprendiendo la intención de esto, en realidad nos parece bastante práctico, pues de hecho esta es la intención de Twitter: alentar una mayor participación e intercambio, de modo que te enteras también de todas las respuestas de aquellos tweets en los que participas de alguna forma, las principales formas es por etiquetas o por haber participado previamente de la conversación.

Ya antes se habían hecho esfuerzos por aprovechar mejor los 140 caracteres, aunque además este nuevo sistema de respuestas en Twtter te permite, no sólo que te dirijas a más de una sola persona a la vez, sino que abre la oportunidad de que una mayor diversidad de ideas participen de una conversación.

En cuanto a las secuencias de tweets interconectados, o hilos, se mantienen también, siguiendo la misma lógica; basta con dar retweet al tweet al cual queramos dar hilaridad -uno propio-, y ya tampoco será necesario colocar el @nombre de nuestra cuenta, ya sólo tendremos que escribir el Tweet y así sucesivamente.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: