Así funciona el nuevo sistema de caracteres en Twitter

Finalmente, y confirmando las versiones de The Verge, este lunes comenzó a implementarse la prometida omisión del número caracteres que ocupa en Twitter el contenido multimedia, de forma que ahora es más accesible incorporar este tipo de contenidos, sin tener que perder parte de los 140 caracteres, que ya de por sí representan un desafío de mantener.

A qué elementos aplica el nuevo sistema en Twitter

twitter-limite-de-caracteres

Esta implementación que ya tiene efectos en Twitter, permite incorporar imágenes, videos, encuestas y enlaces de otros tweets, sin tener que gastar ni uno solo de los 140 caracteres que se ofrecen por mensaje, es decir que los podemos incluir de forma libre, manteniendo toda la extensión disponible.

No obstante que esto no funciona de la misma manera para todos los elementos, particularmente los enlaces son los componentes, que al igual del texto, siguen siendo los únicos que invariablemente resten caracteres al tweet, manteniendo también la extensión igualitaria de 23 caracteres para todo enlace incrustado.

Cambios a futuro

1464108609_750685_1464165378_noticia_fotograma

Un caso especial lo representan las menciones, es decir, cuando se incorporen nombres de usuarios antecedidos por la @; en estos casos no contará tampoco como parte de los 140 caracteres, buscando no reducir los espacios al momento de interactuar, así como aumentar la cantidad de usuarios a los que podemos referirnos por esta vía; no obstante que esto es algo que aún está en fase de pruebas, aunque es visible dentro del Twitter común, puesto que se ha aplicado solamente a ciertas cuentas.

Una vez que se logre estudiar de mejor forma las implicaciones y la forma más adecuada de implementarlo, es otra de las adiciones que se tiene considerado implementar en el futuro de manera global en la red social encabezada por Jack Dorsey.

Estos cambios habían sido anunciados por Twitter desde el pasado mes de mayo, no obstante que mantuvieron, casi, en secreto hasta el momento de su implementación definitiva este 19 de septiembre.



Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: