¡Al fin! Cómo enviar gifs animados desde WhatsApp en iOS

A partir de esta semana WhatsApp ha confirmado que finalmente su más reciente actualización incluirá la compatibilidad para el envío de gifs animados en los dispositivos con sistema operativo iOS; y aunque llegan tarde a esta incorporación, lo hacen con un completo sistema de edición, el cual permite añadir atractivos efectos a tus creaciones.

whatsapp-gif

Para poder utilizarlo lo primero será actualizar tu WhatsApp o asegurarte de contar con la versión 2.61 o superior, que es desde donde se incluye esta serie de adecuaciones para incorporar Gifs animados; algo que desde luego, ya venía funcionando en Android desde hace meses.

Agregar Gif animado en WhatsApp desde un iPhone

Para poder uso de los gifs animados es muy fácil; simplemente tenemos que entrar a la conversación desde la cual queremos enviar la imagen y posteriormente dar clic en el botón de agregar elemento multimedia, tal como si fuéramos a enviar una imagen común.

1366_2000

De nuestro carrete podemos seleccionar ya sean gifs animados o incluso vídeos, los cuales podemos enviarlos como tal o bien convertirlos también en gifs animados, para lo cual tenemos que dar clic en el switch azul con la palabra GIF, en la parte superior derecha de nuestro vídeo.

1366_2000-1

El gif animado podemos personalizarlo para que tenga la duración que queramos, o bien incorporarle en cualquier momento palabras, dibujos o emojis, para lo cual podemos usar también el extenso catálogo de bibliotecas como Giphy; aunque claro, deberemos instalar su teclado o algún otro como Gboard.

Con esta actualización también se ha incorporado la compatibilidad con el sistema de Live Photos en los iPhone más recientes, para lo cual solo se requiere presionar en la imagen con el sistema touch 3d y elegir la opción “Seleccionar Gif”.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: