¿Es cierto que Los Simpson, Nixon, Moore predijeron triunfo de Trump?

Donald J. Trump ha impactado al mundo convirtiéndose en presidente de los Estados Unidos de forma un tanto sorpresiva, a pesar de sus polémicas declaraciones que lo llevaron a convertirse en uno de los más odiados políticos del mundo; de igual forma han circulado versiones de que diversos personajes predijeron la llegada de Trump a la Oficina Oval, no obstante aquí te explicamos que tan cierto es esto:

Caso Los Simpson predicen Trump presidente

En redes sociales se han vuelto muy famosas escenas de un vídeo supuestamente de la serie animada de Fox “Los Simpson”, donde se ve a Trump descendiendo por una escalera eléctrica en la antesala de convertirse en presidente de los Estados Unidos, imagen parecida a un momento de su campaña; sin embargo es falso que se trate de un vídeo de los Simpson de 2000, sino que fue una parodia animada de Fox de 2015, cuando ya se sabía de las aspiraciones de Trump.

cw0l0g9xuaaqn62

No obstante que en otro capítulo de los 90’s, sí se hace mención en Los Simpson a Donald J. Trump como presidente, aunque sólo a través de un par de escenas donde se ve a Lisa Simpson tomando la presidencia y en serios problemas por la economía del país, aunque se defiende aludiendo que el problema es la gran crisis que generó el “gobierno de Donald Trump”; por lo que en este caso sí hay predicción.

cw1hoy5vqaejz6r

Caso Nixon

También es cierto que los Nixon fueron visionarios y desde 1987 vieron en el magnate un prospecto a la presidencia de los Estados Unidos; se tiene documentada una carta enviada por Richard Nixon a Donald Trump ese año, y donde le afirma que tras haber visto uno de sus shows, su esposa predijo que en cualquier momento que se decida a competir por la presidencia, sin duda ganaría.

_92373639_08firstdraft-trumpnixon-tmagarticle

Caso Michael Moore predice curso de elección de Trump

El caso del cineasta Michael Moore fue uno de los más certeros, el experimentado y conocedor documentalista, conoce a fondo la cultura y política estadounidense, siendo uno de sus más talentosos críticos, y quien realizó de igual forma un oportuno análisis donde predijo que Michigan, Wisconsin, Ohio y Pennsylvania, serían los estados que podrían cambiar la balanza electoral, debido al descontento de grandes sectores industriales con el régimen actual, lo cual efectivamente sucedió, a pesar de que la gran mayoría de las encuestas afirmaban que los demócratas volverían a ganar estos estados.

La suma de estos estados, añadidos a Florida, son lo que terminó dando la victoria a Donald J. Trump y la pérdida del poder de los demócratas en la Casa Blanca.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: