10 Tips de marketing y ventas en Adwords

Clic aquí para leer los tips del 1 al 5.

A continuación la segunda parte de esta entrega sobre las recomendaciones actualizadas 2016-2017 para mejorar tu marketing y ventas en Adwords:

6. Usa las extensiones de Google

Las extensiones de Google son campos que permiten registrar datos oficiales de tu empresa o proyecto; aprovecharlos y mantenerlos actualizados, además de generarte un mejor rankeo en los sistemas del buscador, resultan también en una oportunidad de gran utilidad para llegar más fácil a tus clientes, a través de teléfonos, sitio oficial, descripción, rankeo o algunos de sus apartados que puedan resultar útiles para tu tipo de negocio.

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7. Campaña para móviles

Es importante ajustar tu configuración plenamente para optimizar la compatibilidad con móviles, para lo cual también resulta imprescindible medir las conversiones o clics por dispositivo, para también poder explorar campañas personalizadas o dirigidas hacia auditorios más segmentados y definidos. Claro que deberás asegurarte de tener también una perfecta visualización, recuerda que aunque se han ampliado los caracteres para títulos de los anuncios, es importante no superar de 32 si no quieres que el mensaje se corte en algunos dispositivos.

8. Estudia las keywords

Para optimizar tu marketing y ventas también resulta prioritario explorar diferentes keywords en tus ads; a través de sistemas como Google Trends o Keyword Planner puedes buscar aquellos términos que la gente recurrentemente usa para acceder a los temas, productos o servicios que ofreces. Recuerda potenciar de igual forma estas palabras clave en los landing page, y tratar de asegurarte que quienes accedan a tu sitio a través de estas keywords, verdaderamente encuentren información relevante al respecto.

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9. Filtrar palabras negativas

Asimismo resulta fundamental detectar aquellos keywords negativos que solamente te están costando publicidad, sin representar alternativas atractivas de venta; por ejemplo, si vendes orquídeas exóticas, y mucha gente llega a tu publicidad buscando “fotos de orquídeas exóticas” pero en estos casos nunca compran nada, pudieras considerar añadir “fotos” como palabra negativa, para no pagar por un auditorio que no llega con fines o posibilidades considerables de compra.

10. Busca el punto ideal

Gran parte del proceso de optimización para mejorar el marketing y las ventas en Adwords, está en función de realizar mediciones de prueba y error, para de esta forma ir encontrando los ajustes ideales; si un ad group te está dando un rendimiento aceptable que consideras puede ser aún mejor, puedes explorar ajustando, muy lenta y gradualmente las pujas; si reduciendo la inversión mantienes el rendimiento, estarás ya obteniendo ganancias, puedes seguir así hasta encontrar el punto ideal donde invirtiendo lo menos posible, obtienes el mismo índice de conversiones, encontrando así nichos ideales.

+ Remarketing

Y como tip extra recuerda también que las personas que ya han estado cerca de realizar una compra, tienen una mayor probabilidad de concretar una conversión que el visitante promedio, por lo que diseñar, implementar y optimizar, técnicas de remarketing, resulta en una inversión con gran rendimiento.

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