5 películas del Festival de Toronto que apuntan al Óscar

Después de una temporada de verano de cine comercial de mediana calidad, comienza la temporada de los festivales de cine, con referentes fundamentales como el Festival de Toronto, considerado por muchos como el más importante de América, y por donde han desfilado 8 de los 9 últimas cintas ganadoras del Óscar a la mejor película.

Con excepción de Birdman, todas han llegado a exponerse en este festival, aunque claro, algunas de ellas tuvieron su estreno en otros festivales como Venecia o Telluride; no obstante que la trascendencia del Festival de Toronto sigue siendo importante en la industria, sirviendo de plataforma para importantes éxitos de cartelera para los meses venideros.

Festival de Toronto 2016

unnamed7

Son 11 días en los que se estarán presentando 139 estrenos, de los cuales 19 son dirigidos por mujeres, lo cual representa una nueva marca también en el evento, y otra muestra de que siguen equilibrándose las cosas en este ámbito.

A continuación te exponemos 5 cintas que han comenzado a levantar polvo en el Festival de Toronto, las cuales podrían llegar a ser nominadas en algún categoría de la Academia, películas que deberías considerar para tus próximas visitas al cine.

The Red Turtle

Producida por el legendario Studio Ghibli, llega esta animación universal que no requiere algún idioma o diálogo, simplemente a través de una descriptiva y entretenida animación, es como se narran los periplos de un naufragio; en lo que es una de las mejores cintas del género que se han producido este año.

Snowden

Producida por el genial Oliver Stone, llega una cinta que ha comenzado también a ser aclamada por diversos sectores de la crítica; para algunos se trata de la obra más interesante y desafiante del afamado director en los últimos tiempos; una historia que es interpretada de forma brillante, para dar frescura a un tema, que aunque ya tiene varios años, genera una sensación de gran tener gran vigencia.

The birth of a nation

A pesar de la polémica que se ha generado por las acusación de violación contra el director y protagonista de la película, Nate Parker, la audiencia del Festival de Toronto no pudo evitar terminar ovacionando de pie esta cinta que fue presentada por el mismo Parker y su elenco, un conmovedor drama esclavista, que también viene muy ad hoc con estos tiempos.

Manchester by the sea

Con una actuación soberbia de Casey Affleck, desde el primer día del festival esta cinta ya suena como una de las posibles grandes ganadoras de las próximas semanas, una historia de un hombre que regresa a su pueblo natal, despertando así todo una serie de recuerdos y fantasmas que fueron precisamente el motivo de su partida, y que lo colocan en una situación peculiar, que es descrita de forma brillante, siendo una de las más laureadas por la crítica en estos primeros días del Festival de Toronto.

A Monsters Call

Del director español J.A. Bayona, Un Mounstro Viene a Verme, se ha estrenado en Toronto con gran éxito, con lo que el reconocido cineasta completa un ciclo de 3 años consecutivos teniendo presencia en el festival; y nuevamente de forma brillante, recibiendo comparaciones con algunas de las más grandes leyendas del cine fantástico, en una cinta que además posee una serie de actuaciones de primer nivel.



Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: