En números ¿Vale la pena comprar el iPhone 7?

Después de muchas especulaciones, finalmente se reveló uno de los secretos peores guardados de Apple, el nuevo iPhone 7, la gran mayoría de cualidades ya habían sido anticipadas por diversas filtraciones, por lo que no hubo demasiados elementos de sorpresa, pero sí de mucha polémica acerca de si vale la pena o no comprar el iPhone 7.

El esperado evento de Apple

7

Un evento de esta magnitud indudablemente que iba a generar reacciones, la expectativa era mundial, no obstante, tras el evento se ha generado una tendencia mayoritaria hacia el excepticismo, no sólo porque se han desplomado las acciones de Apple tras su keynote, sino porque sigue sin quedar claro, porqué podríamos sentir que necesitamos comprar el iPhone 7, como afirmaba Cook, sucedería.

El inicio musical de la esperada keynote en San Francisco, a pesar de que seguramente generó sonrisas y simpatías en diversos sectores de la población, en otros grupos más serios probablemente fue el motivo para tomar el teclado y comenzar a preparar posibles ajustes para las inversiones en Wall Street.

Ya luego que salió en pantalla el legendario diseñador de Nintendo, anunciando un prometedor Super Mario Run, parecía que las cosas podrían comenzar a tomar buen rumbo, muchos se animaron incluso a invertir, y se alcanzó el punto máximo de la jornada en las acciones de Apple.

Sin embargo algo sucedió los minutos posteriores, las revelaciones fueron generando aplausos, pero al final de la noche quedó cierta sensación de vacío, que inmediatamente tuvo consecuencias en el mercado bursátil; desde ese momento y durante todo el resto de la semana, las acciones de Apple han mantenido una tendencia a la baja, perdiendo en total más del 5% de su valor total en tan sólo 2 días.

apples

Quizás no se trate de la pérdida más pronunciada en los difíciles años recientes de Apple, pero sí se vuelve dramáticamente decepcionante, siendo que la esperanza era llevar los índices bursátiles, al menos en la dirección opuesta; es decir, recuperar un poco de terreno, no obstante que se pierde una gran oportunidad, y en medio del escepticismo, se genera un gran momento de tensión que se extenderá al menos hasta que comiencen las ventas, y se pueda confirmar o descartar el fracaso.

Telefónica ha sido una de las primeras empresas en confirmar sus costos en España: iPhone 7 de 32GB a 769 euros; el de 128GB a 879 euros; y el de 256GB, a 989 euros. Respecto al iPhone7 Plus de 32Gb, costará 909 euros; y el de 128 GB, por 1.019 euros. Apple ha anunciado que en sus tiendas el iPhone 7 Plus de 256 Gb costará 1.129 euros.

Comprar el iPhone 7

iphone-7

A pesar del pesimismo empresarial, los más fieles fans han mostrado su beneplácito por el nuevo smarthphone; en blogs para usuarios de Apple como 9to5mac.com, con 7 mil votos, un 90% afirma que próximamente va a comprar el iPhone 7 en alguno de sus variados modelos; y a penas 10% afirman que no lo harán. No obstante que se trata de una dimensión Mac, y que además tenía 10 opciones positivas por una última negativa.

Sin embargo en realidad, la mayoría de encuestas con plataformas y metodologías más neutrales, plantean una visión distinta, por ejemplo una encuesta de OCHS Confessions en Twitter con +2,200 votos acumula un 71% de usuarios que no comprarían un iPhone 7, no obstante que para cualquier producto sería algo extraordinario el 29% que afirma estar interesado.

No obstante que en algunos otros sondeos este porcentaje de posibles compradores del iPhone es aún menor:

De igual forma, una encuesta en GeekWire, con alrededor de 1K votos, da un 24% de compradores seguros, así como un 21% más que aún lo están considerando; no obstante que una encuesta de similar popularidad, formulada por neowin.net otorga sólo un 18% al sí definitivo y un 8% de indecisos, aunque de igual forma la mayor parte expresa su rechazo a comprar el iPhone 7.

Definitivamente que para la mayoría no es aún una necesidad, la pregunta es, si lograrán convencer a la suficiente cantidad de consumidores, para poder levantar el rumbo, o si por el contrario, pudiera ser el comienzo de algo más grave.



Categorías:Tecnología

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Me estas diciendo que cuesta 769 euros? Pues ya te digo que no merece la pena, por ese precio puedo comprar tres de prestaciones más suficientes para un uso normal y no “chinos” precisamente, aunque seguramente se ensamblen alli (o en las “proximidades”), como la gran mayoría y los mismos Apple.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: