Vuela dron solar que dará Internet y Facebook gratis

Finalmente hace unos días comenzó a materializarse uno de los sueños más ambiciosos de Mark Zuckerberg: poder distribuir Internet con todo y Facebook gratis a través un ejército de drones solares; cuyo primer integrante, realizó un vuelo de prueba sobre el desierto de Arizona, en los Estados Unidos.

drone-facebook--644x362

Internet para todo el mundo

Para la primer prueba de vuelo acudió el CEO de Facebook, quien no iba a perderse tan importante momento; hace un par de años su compañía comenzó a realizar importantes inversiones en el campo de los drones, apuntando desde entonces a su objetivo de llevar Internet a lugares remotos, donde existen mínimos niveles de acceso a estas tecnologías.

Para ello Facebook ha implementado el programa Aquila, cuyo enorme dron solar homónimo de 42 metros de ancho, hizo un vuelo de prueba de 96 minutos a unos 600 metros sobre el nivel del mar, lo cual ha dado importantes lecciones para el proyecto.

Al obtener su energía de la luz solar, la cual pueden acumular para usar también en la noche, el objetivo es que estos drones puedan permanecer en el aire por periodos de hasta 90 días consecutivos, integrados con un sistema emisor de Internet vía láser, lo que al replicarse con un extenso número de drones, puede llevar la red a enormes áreas del mundo, que permanecen prácticamente desconectadas.

El dron solar Aquila estará volando en la estratosfera, a más de 20 mil metros de altura, no obstante que estaría en condiciones de ofrecer Internet a una buena velocidad en un rango de 50 kilómetros a la redonda.

Cybernewsalerts

Facebook gratis

Uno de los elementos que se ha criticado del proyecto, es que plantea un acceso restringido sólo para ciertas webs, entre ellas Facebook, claro; lo cual también podría minar a sus competidores y atentar contra el sistema de red libre que es uno de los principios fundamentales que se busca de Internet.

Cabe recordar que en esta carrera por la expansión de Internet, participan también otros gigantes como Google, quien está desarrollando un programa similar pero fundamentado en globos de helio.

No obstante Facebook sigue invirtiendo en su proyecto de drones solares y aunque señaló que el vuelo de prueba fue exitoso, aún tiene muchos problemas que solucionar; uno de los más notables es reducir la cantidad de peso en el drone que es de casi mil libras, la mayoría en baterías; pues aún no se tienen los niveles que permitan mantener funcional y en el aire por 90 días al prototipo de dron; proyecto que de proliferar, además de Facebook gratis, estará abriendo también todo un mundo de posibilidades.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: