Tumblr se desmorona en las manos de Yahoo

En el mundo de la tecnología y las redes sociales, las cosas cambian muy rápidamente; en pocos meses redes que apenas y eran conocidas pueden ascender a niveles exorbitantes de popularidad, o bien grandes hits desplomarse súbitamente como si tuvieran averiado el paracaídas; este es el caso de Tumblr, red social donde todo era felicidad y optimismo en 2013, y que en un plazo de 3 años, ha perdido gran parte de su valor, lo cual le está afectando de forma importante a Yahoo, quien se aventuró a comprar esta red social cuando estaba en su mejor momento, y ahora no encuentra como recuperar la inversión.

130520112920-yahoo-tumblr-story-top

Millones de dólares en juego

Mil 100 mil millones de dólares fue la estratosférica cifra que pagó Yahoo en 2013 para convertirse en la dueña de Tumblr, red social multimedia, enfocada principalmente en compartir todo tipo de contenidos visuales, buscando una forma viral de reposteo, que durante mucho tiempo causó gran curiosidad y millones de adeptos.

Sin embargo muchas cosas han pasado en estos años, aunque en el balance parece ser que mayoritariamente cuestiones negativas, pues desde que la compañía de Marissa Mayer asumió el liderazgo del Tumblr, su potencial se ha desplomado de forma dramática, llegando al punto que estando a mediados del 2016, Tumblr se encuentra valuado en poco menos de 390 millones de dólares, es decir, apenas y una tercera parte de lo que valía hace 3 años.

169136699

De acuerdo a los analistas son varios los factores, uno de los más preponderantes es que Tumblr tardó demasiado en ajustarse a los nuevos tiempos; por ejemplo tardó casi medio año más en incorporar el sistema de video en vivo que redes sociales como Facebook, Youtube o Snapchat, presentando también muy pocas variantes que generaran gran atención en los fans, o que llamaran la atención de nuevos visitantes.

Asimismo la lenta adaptabilidad a las plataformas móviles, les está terminando impactando de forma importante, quedándose fuera de la lista de redes prioritarias de las nuevas generaciones, y sin generar tampoco los mecanismos publicitarios eficientes que pudieran mantener a flote el proyecto.

La última oportunidad para salvar Tumblr

Por si no tuviera suficientes problemas y críticas la CEO de Yahoo, su empresa enfrenta ahora el reto de salvar a Tumblr, pues ya hay algunas viejas aves de rapiña como Verizon, quien tiene experiencia reciclando plataformas en decadencia como lo fue AOL, por lo que se especula es uno de los interesados en comprarla.

No obstante que Yahoo está buscando salvar al menos un poco de lo invertido y no terminar con números rojos la transacción, para lo cual ya han comenzado a probar nuevos sistemas publicitarios en la plataforma, y aunque rápidamente han comenzado a surgir críticas de parte de los leales fans de esta red social, se vislumbra como una de las escasas posibilidades que le quedan a Yahoo para renovarse, enderezar el barco, y buscar devolver a Tumblr a las grandes ligas, de donde alguna vez fue gran animador.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s