10 estrategias de marketing con realidad aumentada (Parte 2)

La realidad aumenta brinda un amplio espectro de posibilidades que aún está en fase de exploración, sus diversas modalidades ofrecen novedosas formas de interacción, que también tienen gran impacto como técnicas de marketing. Además de las 5 estrategias de marketing en realidad aumentada que te presentamos la semana pasada, ahora complementamos esta lista con otras 5 formas ingeniosas de usar el potencial de esta tecnología, para incrementar el potencial de nuestra empresa.

Localización GPS

Una de las grandes ventajas que permite la realidad aumentada, es su interacción con el mundo real; a través de la tecnología GPS, es posible construir artificialmente diversos elementos digitales que pueden ser perceptibles con la cercanía de algún sistema compatible de realidad aumentada, esto permite resaltar de forma atractiva y divertida la localización de nuestros centros de venta o demás puntos de interés que también podremos decorar de formas ilimitadas y colocar en ubicaciones definidas con gran precisión.

Atractivas presentaciones

La posibilidad de integrar elementos virtuales a la realidad, nos permite ambientar de una forma más colorida y visual todo tipo de exposiciones, presentaciones y hasta currículos, los cuales pueden ser mostrados también a distancia o en directo en modo de realidad aumentada, generando importantes elementos de apoyo de en el proceso comunicativo.

Soporte en realidad aumentada

Que tal si desarrolla una app de realidad aumentada para ofrecer soporte de su producto, esta es una extraordinaria forma de ofrecer un sistema de ayuda amigable, tangible y que puede presentar además múltiples elementos totalmente personalizados de acuerdo a las características de nuestro objeto en particular. Un ejemplo del gran impacto que tienen este tipo de sistemas, está el modo de ayuda de Hyundai, el cual, además de una amplia gama de información sobre cada detalle del auto, muestra también en tiempo real, importantes datos de su estado actual que podemos rápidamente develar a través de un rastreo con modo de realidad aumentada.

Transparencias virtuales

Si se coloca una pantalla que proyecte lo que se vería del otro lado, cómo si fuera transparente, pero añadiéndole toques creativos de realidad aumentada, se produce un efecto espectacular y ampliamente llamativo de realidades formidables interactuando de forma divertida con la cotidianidad, lo cual de entrada es motivo para llamar la atención, con amplias posibilidades de generar sonrisas y un recuerdo agradable.

Filtros animados

Los filtros son uno de los grandes atractivos de la tecnología actual, basta ver las millones de fotografías con filtros que son diariamente compartidas en Snapchat, ahora imagina una serie de filtros pero que puedan desarrollarse en formato de video y en realidad aumentada; además de divertidos, pueden tener atractivas implementaciones de marketing como la utilizada por la firma de cosméticos L’Oreal, quien ofrece un sistema de realidad aumentada para probar sus productos, lo cual te permite ver como te lucen diversas tonalidades y efectos que producen sus distintos tipos de maquillajes; y claro, al ser un sistema digital, fácilmente puedes comprar los que sean de tu agrado de forma directa; una alternativa novedosa, útil y moderna de comprar.



Categorías:Marketing

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