10 cosas insólitas que no debes hacer en Pokemon Go

1. Cuidado dónde te metes

Pokemon Go puede llevarte a lugares insospechados, desde su lanzamiento se han registrado múltiples hechos insólitos de jugadores que se encontraron con cosas indeseables y hasta peligrosas; tal es el caso de cuatro adolescentes que ingresaron en las cuevas de Wiltshire al norte de Inglaterra; en su búsqueda de pokemones subterráneos, se extraviaron en la oscuridad y estuvieron en grave riesgo de permanecer, si no fuera porque al final alcanzaron a registrar un poco de señal y pedir ayuda a la policía que los rescato del lugar.

_90460767_c8bf44af-21ae-47e7-9ac1-1d918e61c5cd

2. Cuidado con las minas

Diversas organizaciones han alertado del riesgo que representa el lanzamiento de Pokemon Go en algunos países donde aún hay minas explosivas escondidas en el terreno; tal es el caso de Bosnia donde se calcula que aún hay áreas con decenas de miles escondidas, lo cual podría ser mortal para exploradores de Pokemon Go, motivo por el cual se ha pedido extremar precauciones.

3. No luzcas demasiado sospechoso

La fiebre de Pokemon Go ha alentado también la paranoia de algunos, si estás jugando no te quedes demasiado tiempo frente a propiedades ajenas, no quieres sufrir lo que dos jóvenes de Palm Coast, Florida, quienes se encontraban al interior de un auto jugando Pokemon Go, lo que despertó sospechas del dueño de la casa, quien pensó se trataba de delincuentes, y hasta les lanzó varios disparos, aunque afortunadamente nadie salió herido.

_90460773_825c8dee-9135-4b54-ad03-6cef7d28e714

4. Los peligros son reales

Lamentablemente no corrió con la misma suerte un joven de Guatemala quien también fue baleado mientras exploraba el mundo con su radar de Pokemon Go, aunque aún no se determinan las causas del homicidio, se recomienda a los jugadores no meterse a zonas conflictivas o de alto riesgo, donde podrías encontrarte con amenazas serias.

5. Cuidado con la policía

Aprovechando el caso de personas que eran buscadas por la policía y que terminaron acercándose a la estación buscando pokemones cómo sucedió a un sujeto en Michigan; la policía de Manchester ha emitido una convocatoria, invitando a los fugitivos a pasearse por sus instalaciones para encontrar un Charizard.

_90460769_1e254a16-a4aa-4d1d-9690-d3c1a6d02085

6. Cuidado con las estampidas

Uno de los espectaculares efectos que Pokemon Go ha generado es la posibilidad de crear estampidas humanas de jugadores buscando alguna especie rara de Pokemon, tal como sucedió en el Central Park de Nueva York, donde una marabunta de jugadores desquició los alrededores del parque.

7. Cuidado de no caer por un acantilado

También causó preocupación el caso de dos jóvenes que cayeron de un acantilado mientras buscaban pokemones en San Diego, California, los adolescentes saltaron una valla de seguridad y muy cerca estuvieron de sufrir una tragedia mayor.

pokemon_go_capture

8. Cuidado con ser atropellado

La distracción que genera Pokemon Go también puede ser peligrosa, en ningún momento se debe de olvidar que es más importante la realidad física que la aumentada, no quieres que te suceda lo que a Autumn Deiseroth, un joven de 15 años que fue atropellado en Pennsylvania por ir distraído en la calle jugando Pokemon Go; estar atento puede ahorrarte un doloroso viaje al hospital.

9. Nunca conduzcas jugando Pokemon Go

El riesgo en las calles no es sólo para los peatones, más absurdo aún es conducir jugando Pokemon Go, puedes preguntarle a Steven Carry de Nueva York, quien destrozó el Honda de su hermano por estar cazando pokemones al volante; para ese caso mejor aprovecha los viajes Úber que ofrecen ya este servicio.

10. No te vuelvas un terrorista

Si la fiebre de Pokemon Go te tiene ya harto, tampoco dejes que la ira te invada y lances amenazas por redes sociales contra los jugadores, pudieras terminar en la cárcel arrestado por terrorismo, tal como le sucedió a Nathan Cerda, quien amenazó con purgar las calles de Texas de jugadores de Pokemon Go; fue arrestado por la policía por haber mencionado que ya había ajustado su arma para ello.



Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: