10 formas de sorprenderte con la realidad virtual

La realidad virtual avanza a pasos agigantados, cada vez son más industrias las que explotan este tipo de tecnologías, las cuales representan un potencial infinito, que apenas comienza a explorarse. A continuación 10 usos de la realidad virtual actualmente.

1. Realidad virtual en la medicina

En el campo de la medicina están teniendo gran utilidad los sistemas de realidad virtual que permiten hacer intervenciones con un grado de precisión mayor, utilizando sistemas que permiten ver en primera persona, detalles magnificados del interior de un paciente, permitiendo un nuevo nivel de acercamiento y exactitud.

2. Conciertos en realidad virtual

Cada vez más grupos y festivales de música se suman también al furor de la realidad virtual, la cual te puede permitir ver todo un espectáculo audiovisual de tu artista favorito, viviendo la experiencia en primera persona y 360°, aunque te encuentres del otro lado del mundo.

3. Cine VR

El género de las películas de realidad virtual también comienza aún a desarrollarse; lo inmersivo de los sistemas VR, permite además envolverte mucho más en la trama y las acciones, lo cual da pie a enigmáticas producciones que llegan la presencia del espectador a nuevos niveles.

4. Entrenamientos con realidad virtual

Los sistemas de realidad virtual, también permiten llevar a cabo todo tipo de prácticas que pueden ambientarse de forma muy dinámica en estos sistemas; por este motivo no es de extrañar que esté siendo usado por los ejércitos más poderosos del mundo, para capacitar militares o policías en situaciones extraordinarias de riesgo o peligro, que son mucho más fácil de solventar con estos mecanismos.

5. Mercado inmobiliario con realidad virtual

Para los arquitectos la realidad virtual también está expandiendo las posibilidades, pues no solamente pueden visualizar mejor sus diseños desde antes de construirlos, sino que también el mercado inmobiliario está aprovechando para exponer catálogos virtuales a personajes que se pueden dar una idea precisa de la casa, sin tener que ir al lugar a visitarla, lo cual permite conocer muchas más opciones en menos tiempo.

6. El espacio virtual

Asimismo están floreciendo diversas animaciones de realidad virtual que permiten conocer cómo serían los viajes por el espacio exterior; tecnología que también aprovecha la NASA y otras agencias espaciales para al capacitación de sus astronautas.

7. Arte en la VR

La realidad virtual también permite explotar nuevas formas de expresión, a través de escenarios y representaciones artísticas que convierten a esta tecnología, en todo una técnica que se presta a gran cantidad de variantes creativas.

8. Realidad virtual en la Educación

La educación también están siendo incentivada con la realidad virtual, cada vez surgen más programas y aplicaciones educativas, a través de las cuales niños, jóvenes y adultos pueden aprender de una forma muy gráfica e ilustrativa.

9. Edición en modo realidad virtual

La realidad virtual también está permitiendo la generación de herramientas de edición que permiten llevar la experiencia bidimensional a una nueva dimensión, donde los objetos pueden editarse con nuevos movimientos, y el nivel de detalle que puede uno manipular, alcanza nuevas dimensiones.

10. Videojuegos VR

Y finalmente no podían faltar de esta lista los videojuegos, que han sido una de las puntas de lanza de esta industria, y la cual está llegando a una nueva era de masificación de los sistemas VR; lo que está generando todo un auge que está llevando la experiencia del jugador más allá de la imaginación.



Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: