5 innovaciones de marketing digital que debes conocer

Conforme avanza la tecnología también se van modificando las posibilidades de marketing digital; vivimos en una era donde existen múltiples conceptos que se están o se estarán convirtiendo pronto en tendencia, y que pueden abrirnos nuevos universos para el desarrollo de estrategias innovadoras de marketing digital eficiente; a continuación te exponemos algunas de las posibilidades.

1. Videos en 360°

La incipiente industria de los videos en 360 grados comenzará a tomar un auge a partir de las nuevas cámaras que permitirán acceder a este tipo de tecnologías de una forma accesible y eficiente; no es en vano que las mayores redes sociales se hayan prevenido y ya tengan funcionales sistemas de reproducción de videos en 360° como YouTube o Facebook, las cuales además permitirán la transmisión en vivo a partir de este tipo de grabaciones que permiten al espectador apreciar una realidad distante con un detalle nunca antes visto, lo cual también se presta para explorar diversas técnicas de difusión y mercado.

1-video-360-desarollo-aplicaciones-gafas-realidad-virtual-oculus-rift-tworeality-inmersiva--1500x697

2. La realidad aumentada

El impacto brutal de fenómenos como Pokemon Go, radica precisamente en una forma creativa de desarrollar el potencial de la realidad aumentada; este sistema ofrece una enorme gama de posibilidades de marketing digital, donde pudiéramos generar exclusivos productos sorpresa construidos digitálmente en un retail, o bien crear espectrales apariciones en una casa embrujada; en fin, posibilidades infinitas donde el único límite será la imaginación.

3. Redes sociales

Aunque el concepto no es nuevo, las redes sí evolucionan, actualmente redes como Snapchat están abriendo un nuevo sin fin de posibilidades de difusión masiva, aunque tampoco debes descartar el potencial de redes sociales especializadas para tu tipo de producto o servicio, extraordinarias ventanas para potenciar tu marketing digital y estrategias de mercado.

virtual_reality_football_headset_gloves_primary-100602296-primary.idge

4. Realidad virtual

Tampoco subestimes el poder de la realidad virtual en el campo del marketing digital, pues este tipo de tecnologías, impulsadas de forma importante por el desarrollo de la industria de los videojuegos, está generando cada vez más mecanismos para concebir fácilmente este tipo de realidad, los cuales pueden permitir explorar escenarios digitalmente construidos, tan sólo con nuestro smartphone y unas gafas de cartón, aunque claro, también se están en desarrollo avanzados dispositivos que abren también todo un universo digital de posibilidades.

5. Identificación de objetos

Otra innovación que puedes explorar en el marketing digital de hoy en día, es la generación de sistemas de reconocimiento digital, podrías sumarte a alguno de los que se encuentran en desarrollo como el sistemas de ventas de Pinterest, donde puedes subir imágenes de tus productos, los cuales posteriormente pueden convertirse en algo similar a lo que alguien más esté buscando en cualquier lugar del mundo, y con esto ponerte de frente ante nuevas posibilidades de venta; no descartes tampoco el desarrollo de tus propios mecanismos de reconocimiento.

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: