Cómo iniciarse en Snapchat

Snapchat es una aplicación que ha venido a revolucionar los sistemas de mensajería instantánea, consolidándose cada vez más como una de las principales redes sociales del planeta, debido a una innovadora técnica de discreción, que elimina rápidamente todos los mensajes enviados, los cuales desaparecen del móvil del receptor, segundos después de haberlos leído, siendo borrados también de los servidores y registros de la compañía.

Snapchat, es una de las redes con mayor crecimiento y particularmente en los últimos meses ha generado un boom que incita a conocerlo más de cerca y formar parte de su sistema de comunicación, el cual además está diseñado para volver especialmente atractivo y vistoso el contenido multimedia, el cual podemos enriquecer con filtros, emoticonos, colores, texto, efectos de vídeo y demás curiosidades que lo hacen una aplicación única y divertida.

Seguramente alguna vez escuchaste algo de Snapchat, no obstante aquí te explicamos lo fácil que es iniciarse y comenzar a compartir mensajes que desaparecen en un lapso personalizable de 1 a 10 segundos, después de ser visualizado por los destinatarios.

Cómo usar Snapchat

Snapchat en el móvil

Obtener la app es muy fácil, es gratuita y sólo necesitas ser mayor de 12 años y tener un móvil con sistema Android o iOS con suficiente espacio de descarga y listo, accede a la GoogleStore, descárgalo e instálalo en tu equipo.

Quizás al principio pueda costarte un poco adaptarte o entender cómo funciona el sistema, aunque con la práctica verás que muy minimalista e intuitivo, y poco a poco descubrirás las formas por medio de las cuales puedes incorporar efectos a tus fotos y videos, sólo necesitas desplazar la pantalla táctil para ir buscando videos, o mantener presionado tu rostro para después explorar en el menú divertidos efectos que puedes fotografiar o grabar.

Para comenzar a agregar amigos también es muy sencillo, la forma más simple es desplazarnos dos pantallas a la derecha al panel de amigos y dar clic en el ícono del directorio para buscar de entre nuestros contactos quien tiene snapchat, y así poder enviarles invitación; sólo necesitamos aceptar las condiciones de privacidad de snapchat y así buscar a nuestros amigos de acuerdo a sus números telefónicos.

También podemos buscarlos por nombre de usuario; en el mismo panel encontramos una lupa de buscar, donde podremos hacer una búsqueda de nuestros amigos, claro que de nada servirá conocer su nombre real, pues sólo conociendo su nombre de usuario podremos localizarlo.

Al crear nuestra cuenta también se genera un marco en nuestra imagen de perfil, el cual contiene un código que también podemos escanear con otro dispositivo, para así agregarlo como nuestro amigo, a reserva claro de que acepte y conserve la invitación.

Una vez teniendo nuestra lista de contactos podemos comenzar a enviar mensajes, fotos y videos, que se eliminarán después de ser vistos por todos nuestros contactos elegidos para ver cada snap; el mensaje se mantendrá activo en los servidores hasta que todos los contactos lo hayan visto, teniendo como máximo un mes.

Te invitamos a probar esta divertida aplicación, que abre todo un mundo de posibilidades de comunicación.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: