Por fin en España YouTube Kids, videos infantiles

YouTube Kids Videos infantiles

Durante mucho tiempo fue un problema para los niños, tener que lidiar con la publicidad y demás características del YouTube que en cualquier momento podían presentar contenido para adultos; no obstante desde hace unos meses Alphabet comenzó a implementar una app de videos infantiles, especialmente diseñada para ser usada con seguridad incluso por los niños más pequeños, YouTube Kids, la cual se estrena esta semana en España.

youtube_kids_app_variations

Videos infantiles a la carta en YouTube Kids

A partir de este miércoles es posible descargar YouTube Kids completamente gratis desde Google Play para los dispositivos Android, así como desde la App Store en el caso de los móviles iOS, siendo estas las únicas opciones de acceder a este sistema, el cual no está disponible vía web. El proceso de instalación debe ser supervisado por un adulto, no obstante que la app es totalmente funcional para que incluso los niños puedan manejarla.

YouTube Kids, al estar pensado en niños pequeños, que fácilmente pueden manejar una pantalla táctil, más no un teclado, se encuentra sólo en versión app, por lo que no es posible acceder a la plataforma vía PC; no obstante que tendrás una amplia gama de videos infantiles en smartphones, tablets, Smart TV, Chrome Cast y videoconsolas.

Aunque existe un algoritmo que está ayudando a seleccionar el contenido especialmente diseñado para niños, se trata de un equipo humano quien está verificando la calidad y características de los videos infantiles, para confirmar su ingreso al sistema de YouTube Kids, el cual, aunque se abastece de videos subidos a la red de You Tube, sólo presenta aquellos que han sido aprobados.

YouTube-Kids

Mundo digital para los niños

YouTube Kids viene con dos modalidades, preescolar para los niños más pequeños, y escolar, para aquellos que ya hablan y se encuentran en un proceso de aprendizaje mayor; en ambos casos no es posible comentar o darle me gusta a los videos, entre otras características que requerirían una identidad, que es algo se está protegiendo.

Esta app, que ya estaba disponible también en Estados Unidos y países de latinoamérica como México, Argentina o Brasil, ofrece en su sistema cuatro categorías principales de videos infantiles: contenidos para aprender, para explorar, además de programas y contenido musical; tras comenzar a usarse también es posible ir completando tu sección de favoritos, además de contar con un historial para revisar y repetir contenidos.

Y aunque la publicidad seguirá existiendo también en YouTube Kids, se tratará también de publicidad adaptada a los niños, y que no incluya diversos tipos servicios que no son para menores, ni tampoco alimentos o bebidas.



Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: