Cómo potenciar el SEO en wordpress.com

Dominar la ciencia del SEO, te permitirá ir escalando posiciones en el rankeo de buscadores, lo cual es uno de los factores más importantes para el éxito de un sitio web; y aunque actualmente existen servicios profesionales que aparentan gran complejidad, en realidad se trata de mecanismos muy simples e intuitivos, que cualquiera pueda implementar; pues particularmente en WordPress.com, contarás de entrada con la mayor parte del trabajo listo, sólo será cuestión de cuidar los detalles, y enfocarte en tu contenido.

seo-wordpress-tips

En wordpress.com, no podrás instalar plugins especializados en SEO, no obstante no hay porqué alarmarse, pues ésta extraordinaria plataforma ya incluye entre un 80 y 90 por ciento de las configuraciones SEO recomendadas, por lo tanto son mínimos los aditamentos extra que necesitarás para potenciar tu plataforma.

Uno de los factores centrales en los que deberás enfocarte es en el aporte de tu sitio; la creación de contenidos originales, atractivos, actualizados, regulares y enfocados en tu audiencia, será uno de los elementos centrales que te estará otorgando puntos SEO; un diseño sencillo, responsive y que incite la participación del visitante, son elementos esenciales a tener en cuenta para mejorar tu perspectiva.

Es un error frecuente pensar que una gran cantidad de categorías y etiquetas te va a permitir alcanzar un mayor auditorio en buscadores, esto no es verdad, mientras mejor definidas estén tus categorías y etiquetas, mucho mejor; aquí vale mucho más la calidad que la cantidad; asimismo será importante tener etiquetas descriptivas y tampoco tan genéricas; por ejemplo “Cadillac”, sería una etiqueta más eficiente que “coche”, pues se trata de un elemento más concreto y preciso, que puede acercarte mejor al auditorio que estás buscando.

En esto consiste gran parte de los objetivos SEO actuales, llegar al público que está interesado en tus productos, servicios o contenidos, y no masivamente a todo el mundo, a ver si de casualidad a alguien le interesa; valen más 10 asiduos y satisfechos lectores de tu blog, que 100 efímeros visitantes que no van a encontrar nada que les interese en tu sitio; es importante tratar de enfocar tu contenido y diseño, lo más centrado posible.

Para esto WordPress.com tiene herramientas que te serán de gran ayuda como Publicize, configurar de forma precisa tus conexiones con este sistema, te apoyará también para gestionar tus contenidos de forma más eficiente.

El uso de etiquetas H2 para indicar subtítulos y H1 para resaltar títulos también es importante; más valor tendrá aún si incluyes tus palabras clave aquí, al igual que si las repites en tu contenido en una proporción de una vez cada dos párrafos.

Cuidar el slug también es importante, no siempre tiene que ser igual que tu título; trata de generar slugs más concretos y descriptivos, que en muy pocas palabras den una idea clara de lo que trata tu contenido, es lo ideal.

Si crees que comprando backlinks masivos, va a mejorar de forma importante tu SEO, también piénsalo dos veces, Google cada vez optimiza más sus sistemas para evitar cualquier tipo de enriquecimiento artificial, por lo que a largo plazo esto no te generará grandes resultados.

Claro que será fundamental también cuidar tus imágenes, no olvides la importancia que tiene ponerle título descriptivo a tu imagen; también te dará puntos extras si colocas el texto alternativo, a modo que en verdad describa el contenido de la imagen; mantener una accesibilidad amplia, es otro de los puntos a considerar por los buscadores.

Y finalmente no te olvides de utilizar las herramientas para Webmasters que proveen importantes plataformas como Google y Bing, las cuales te pueden ayudar a compaginar de mejor forma los sistemas, verificando datos y asegurándote que los buscadores te identifican de la mejor forma posible; aunque la constancia y calidad, serán siempre la gran llave del éxito.



Categorías:Consejos para tu blog

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: