Snapchat y sus vídeos de realidad aumentada

foto de mashable

Snapchat, la red social que atrae cada día más seguidores (sobre todo jóvenes), tiene como característica principal sus vídeos cortos, que tras ser compartidos duran poco dentro de la plataforma (se autodestruyen). Esta fugacidad es lo que ha atrapado a tantos usuarios. Además también resulta muy atractivas ciertas funciones como agregar stickers o efectos a los vídeos, y como Snapchat está al tanto de su punto fuerte ha decidido dar un paso más adelante y nos ha traído su nueva función de realidad aumentada.

snapchat logo 2016

¿De qué se trata esta nueva función de realidad aumentada dentro de los vídeos de Snapchat?

La respuesta es muy sencilla: ahora ya puedesagregar stickers 3D sobre las imágenes de tus vídeos, dándoles mayor sensación de profundidad. Es por ello que usamos la definición de realidad aumentada, ya que conseguimos que nuestros vídeos parecan más reales aunque en realidad son totalmente absurdos (pero geniales): colocarle una carita feliz tridimensional al vídeo de nuestro gato caminando o una figura que sigue nuestro trazo con un lápiz en un papel.

Esta nueva función de realidad aumentada, o figuras en 3D es capaz de detectar no sólo los movimientos de los elementos dentro de nuestros vídeos si no también su profundidad, de esta manera el el sticker cambiará de tamaño o  se rotará para aparentar que sigue al objeto durante todo su movimiento. Como resultado tendremos vídeos geniales y súper divertidos, que nuestros amigos adoraran que compartamos.

Parece un tanto complicado, pero tranquilos que hacer todo esto de darle efecto de realidad virtual a nuestros vídeos de Snapchat será realmente sencillo; sólo tienes que:surfer-0

  1. Grabar el vídeo que quieras.
  2. Seleccionar la opción de stickers 3D que ahora encontrarás sobre la pantalla.
  3. Luego escoges el sujeto u objeto dentro de tu vídeo al que quieres colocarle el sticker y pulsas durante un rato el sticker seleccionado, y cuando te sientas a gusto con el efecto logrado, lo compartes y listo, ¡a disfrutar de las reacciones de tus amigos!

Con tantas nuevas funciones y tantas redes sociales llamativas, asombrar a los usuarios cada vez es más complicado, y Snapchat se ha dado cuenta una ves más de eso y ha logrado sorprender. Y es que ganar usuarios en un primer momento podría parecer fácil cuando eres una nueva red social que ha arrancado con éxito:, eres nueva, eres innovadora, estás de moda, pero lo complicado es mantenerse en el tiempo y ganar cada día más usuarios , y es lo que Snapchat está consiguiendo.

Snapchat se está enfocado en hacer la experiencia de compartir micro-vídeos entretenidos en algo que continuamente nos pueda impresionar. Quizás este primer experimento con realidad aumentada pareciera muy sencillo, pero sabemos que muchos se divertirán haciendo uso de esta función y querrán seguir usando Snapchat a la espera de qué más nos van a ofrecer.

¿Tú ya tienes Snapchat? ¿Ya has probado la experiencia de hacer vídeos cortos y agregarles stickers de realidad aumentada? ¡Cuéntanos que tal te ha ido!

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: