Cómo conseguir artículos patrocinados para tu blog

El desarrollo de un blog puede permitirte acceder a múltiples mecanismos para generar ingresos, uno de los más atractivos pero menos explotados, es la captación de artículos patrocinados; es decir escritos atractivos, como el resto de contenido de tu sitio, pero que disimulan una marca o servicio que puede pagar bien por tener un artículo dedicado en tu blog, lo cual les puede permitir generar tráfico orgánico y de su interés comercial.

Artículos patrocinados en tu blog

Mientras más visitantes y movimiento tenga tu sitio, más pueden llegar a cotizarse tus artículos patrocinados, los cuales pueden ser desde 50 en un inicio, hasta 250 0 300 cuando ya eres autoridad y referencia en algún tema relacionado con la marca o producto.

Se explota menos porque no es tan sencillo de implementar cómo un código de adsense, y muchas veces los bloggers no lo toman en cuenta como un mecanismo de ingresos, no obstante debes saber que es una importante fuente de dinero, que además puede ser constante y creciente; algo que no es exclusivo de grandes empresas, y que en este artículo te sintetizamos, presentándote nociones elementales que pueden orientarte a definir un plan de acción para crecer en este rubro, que para nada estará peleado con tus demás sistemas de publicidad.

Cómo conseguir artículos patrocinados en tu blog

Atrae visitantes

Obviamente nadie estará interesado en pagarte un artículo patrocinado si no tienes visitantes; lo primero que debes hacer, es generar contenido original y atractivo, acompañado de un diseño óptimo y una frecuencia constante, para comenzar a atraer visitantes. El contenido y tus elementos de interacción con los usuarios deben ser llamativos, pues los anunciantes no se fijan sólo en el número de visitas, sino también en el engagement de tu sitio, es decir que tanto interactúan, comentan, comparten, leen o participan tus visitantes en tu blog y redes sociales. De igual forma es importante que respondas sus comentarios o preguntas.

Es fundamental posicionarte como un blog de calidad con asiduos seguidores, y no sólo una web de paso; tener una imagen atractiva que incite a tus visitantes a regresar, te permitirá cotizar de mejor forma tu contenido.

Preséntate

Es importante que tengas elaborada una carta de presentación que describa tu blog, de acuerdo a los elementos de interés para los anunciantes, tales como temas, estadísticas, así como detalles de tus diferentes modos de publicidad, y claro, la opción de artículos patrocinados.

Herramientas

Tan sólo teniendo un blog de calidad y tus datos de contacto a la vista, pueden comenzar a llegarte posibles anunciantes; no obstante, te recomendamos utilizar plataformas intermediarias especializadas, a través de la cual puedes promover tu blog y buscar artículos patrocinados.

Entre las que te sugerimos probar está Publisuites; una plataforma que te puede ser de gran utilidad si tu blog está en fase de despegue o empezando a consolidarse; además de buscarte patrocinadores para tus artículos, también puede generar ingresos por promoción en redes sociales.

Si tu blog tiene una cantidad importante de tráfico, deberías probar también con Seeding Up, antes Teliad, esta plataforma te puede llegar a pagar aún más por los artículos patrocinados, y aunque aquí es mayor la cantidad de anunciantes, también se incrementa el nivel de competencia.

Contacta empresas

Y si quieres profundizar aún más en este ámbito, puedes probar buscando acercamientos directo con empresas relacionadas con los temas de tu blog; haz una lista de candidatos y empieza a enviarles cartas de presentación; no olvides buscar hacerlo de la forma más personalizada posible y dirigida al encargado de la publicidad; se conciso y persistente; gradualmente comenzarás a depurar tu método y encontrar la forma de conectarte con posibles anunciantes, aunque claro, nunca pierdas de vista la calidad de tu blog, y aprende a decir que no, cuando el contenido va en detrimento de la calidad y contenidos de tu proyecto.

Bonus: aquí tienes un artículo donde hablamos del precio por post patrocinados.



Categorías:Consejos para tu blog, Marketing

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: