9 plataformas para crear un Ebook online

crear ebook online

Con el avance de la tecnología y la llegada de la era digital, pareciera que algunos objetos pudieran desaparecer por no considerarse necesarios, entre estos se encuentran los libros, aunque muchas son las personas que dicen preferir un libro convencional, por sus páginas de papel que son mezcla de aromas, recuerdos y sensaciones. Sin embargo muchos otros están apostando por los de formato digital, por la facilidad de tener cientos de libros en un sólo dispositivo, es así como aparecen los eBooks .

Ya sea porque te encanta escribir, porque quieres hacer un portfolio, mostrar tu arte al mundo, porque tienes un blog y quieres colgar contenido para tus seguidores, porque tienes una empresa y quieres hacer algún dossier de prensa o dossier de empresa, o sea la razón que sea por la cual quieres adentrarte en el mundo de los libros electrónicos de la manera más práctica y económica (es decir, gratis), aquí te presentamos una lista de plataformas que facilitaran ese proceso de empezar a crear tu primer eBook:

  • MyEbook te permite crear eBooks interactivos y de forma fácil y luego los puedes compartir o incluso comercializar. Para su uso es necesario  que te registres en su página web. Éste es el que estoy probando yo.
  • Sigil es un programa de software libre compatible con los tres principales sistemas operativos: Windows, Linux y Mac. Te permite la creación de eBooks en formato EPUB con el clásico estilo de un editor de texto,  es súper sencillo de manejar.
  • Baker Ebook Framework con una forma un poco más complejo que Sigil esta plataforma nos trae un framework que permite crear eBooks interactivos en HTML5, CSS y Javascript, de esta manera se puede crear contenido compatible con dispositivos como el  iPad y el iPhone.
  • Writer2ePub es una extensión del Office Writter y te permite la creación de archivos EPUB a partir de cualquier documento creado con este editor.
  • MyEbook te permite crear eBooks interactivos y de forma fácil y luego los puedes compartir o incluso comercializar. Para su uso es necesario  que te registres en su página web.
  • iBooks Author es una aplicación exclusiva para sistemas Mac OS C y te  permite crear eBooks para después poder leerlos y compartirlos con dispositivos Apple.
  • Ecub es un software totalmente gratuito compatible con distintos sistemas operativos como: Windows, Linux, Mac, FreeBSD y Solaris. Te permite crear eBooks en formato EPUB y MobiPocket.
  • Booktype es una plataforma de código abierto diseñada para crear eBooks y luego poder publicarlos. Se puede utilizar en cualquier navegador de Internet.
  • Jutoh es un editor de eBooks compatible con Windows, Mac, Linux y FreeBSD. Te permite la crear libros electrónicos, en formatos EPUB y Mobipocket y  te deja hacerlo desde cero o a partir de archivos ya existentes.

Si estás comenzando en este mundo de los eBooks o quieres cambiar de plataforma y tu idea es no gastar mucho o nada de dinero, estás opciones podrías ser justamente lo que estás buscando, revisa cada una de ellas y descubre cuál es la que más se adapta a tu estilo y necesidades. No lo pienses más, aventúrate a la creación de eBooks y ¡cuéntanos!



Categorías:Consejos para tu blog, Marketing, Tecnología

Etiquetas:, , , ,

3 respuestas

  1. Excelente post la verdad que me ha gustado y me has motivado a registrarme en todas.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Muy interesante! Le pagaré un vistazo. Gracias por compartir. Saludos!

    Me gusta

  3. Muchas gracias por publicar esta información, muy relevante para quien quiere publicar eBooks.
    Te tengo una pregunta MyEbook se puede trabajar en Mac?
    Muchas gracias. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: