Resumen tecnológico y actualidad 2014 + tendencias 2015

¿Qué está pasando durante estas navidades? ¿Qué nos ha dejado este 2014? ¿Qué tendencias marcarán el 2015?

Navidades 2014

Hackeo a Microsoft y Sony

El grupo de piratas informáticos Lizard Squad, presuntamente hackea los servidores de Xbox y PlayStation el día 25 de diciembre; Xbox Live de Microsoft logró ser restablecido luego del embate al día siguiente, mientras PlayStation Network porque siguió sin funcionar hasta segundo día consecutivo por la mañana (hoy 27 de diciembre).

‘The Interview’

Sony fue hackeada en nombiembre de 2014 y el El FBI responsabiliza a Corea del Norte por el ciberataque a la compañía. La causa probable era para intentar boicotear el estreno el día 25 de diciembre de la película de ‘The Interview’ (‘Una loca entrevista’)

El film, protagonizado por James Franco y Seth Rogen, es una comedia que satiriza la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.  ha gozado de atención internacional desde hace meses. Pero el hackeo masivo a Sony, que mantuvo en duda su estreno, incrementó la anticipación por verla.

El polémico estreno de ‘The Interview’ finalmente se llevó a cabo el día 25 de diciembre a través de YouTube, Google Play, Xbox Video y salas de cine selectas. Sony dio acceso a la cinta a ciudadanos estadunidenses únicamente y tan sólo en un 10% de los cines, recaudando casi 1millón de dólares el día de su estreno. Miles de usuarios internacionales no querían perderse el estreno, por lo que acudieron a sitios de descarga ilegales, siendo descargada unas 900 mil veces en 24 horas.

Google Car, listo para rodar

El Google Car, el vehículo sin conductor, listo para rodar en las calles en enero de 2015, mientras el equipo Google lo prueba en un circuito privado estas navidades. Más detalles del coche automático aquí.

urgundy corporation.png

Tendencias 2014

Búsquedas Google 2014

Google muestra qué es lo más buscado en su motor a nivel mundial y a nivel local. Podéis ver las búsquedas mundiales de Google y las búsquedas de Google España aquí.

Top Youtube 2014

Los vídeos más populares en YouTube a nivel mundial son de temática variada: encontramos personas, animales, concursos o tecnología. Podéis ver los 10 vídeos aquí.

Palabras tecnológicas del año

Este año han sido tendencia las palabras Usie, Gamergate y Photobomb. La última ha sido nombrada “palabra del año” de 2014 por el diccionario Collins English.

Futuras tendencias 2015

Dispositivos “wearable”

El informe de WTM prevé que a partir de 2015 se producirá el despegue definitivo de los dispositivos electrónicos wearables o que el usuario lleva puestos: relojes, gafas, pulseras, piezas de vestir…

Drones

Los drones serán tendencia por sus innumerables usos, sobre todo aquellos que lleven camera.

El turismo P2P

El turismo Peer to Peer (P2P) continuará ganando terreno en la industria turística durante 2015, según sostiene el informe “World Travel Market Industry Report” .

Cambio en el modelo publicitario

Los ingresos por publicidad de las revistas no dependerán del número de impresiones, sino del número de elementos que contenga un artículo en una app o versión online. Además, las empresas abren su target (por ejemplo marcas exclusivamente para mujer como Tory Burch o Victoria Beckham, lanzarán colecciones masculinas este 2015).

Poshtels & braggies

Albergues pijos, es decir  un Poshtel es un alojamiento económico pero con elementos de diseño contemporáneo, equipados con alta tecnologia.

También será tendencia hacerse una braggie, una selfie que se comparte en las redes sociales a los 10 minutos como máximo de haber llegado al hotel por primera vez.

Descuentos en el lujo

Aldi y Lidl han comenzado a implantar en algunos países la opción de comprar por porciones,  como la las langostas, el caviar o el coñac.

Designer farming

La comida se ha convertido en un estilo de vida; ahora, además de ser saludable, tiene que ser estéticamente agradable.

¿Qué os parecen estas tendencias? ¿Las conocíais todas?



Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Ring, el anillo que permite controlar tu Smartphone con gestos | acuere.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: