Las tres nuevas palabras tecnológicas de 2014

Las tres nuevas palabras tecnológicas de 2013 fueron selfie, phablet y wearable. Veamos ahora las de 2014:

Usie

Una usie es una selfie en grupo. Aunque existen otras variaciones de selfie, como couplie, un selfie de pareja. También está el shoefie, autoretrato en el que se ven los pies; legsie, la versión con pierna.

Para realizarse una autofoto o autorretarato, llegan el selfie stick, una vara para ayudarse a fotografiarse a uno mism@, que se usa en Asia desde hace dos años y que parece que será tendencia en Europa y EEUU este 2015.

Gamergate

En teoría, es una reivindicación sobre la ética en la prensa de los videojuegos, refiriéndose a la ausencia de ética periodística de la prensa especializada, pero acaba siendo una corriente organizada de ataques (incluyendo amenazas de muerte)) contra mujeres  que desarrollan videojuegos o los critican.

La palabra nace con el Caso de la desarrolladora de videojuegos Zoe Quinn, a la que su expareja sentimental, Eron Gjoni, acusó de actos impropios profesionales a cambio de publicidad para su reciente juego, Depression Quest, lanzado el 11 de agosto de 2014 a través de la plataforma Steam. Finalmente se demostró que estas acusaciones eran falsas, por lo que los jugadores o gamers exigían transparencia periodística con el hagstag #gamergate.

Así pues, muchas personas piensan que el movimiento gamergate no se queda con el derecho a un periodismo íntegro, sino que se trata de una corriente reaccionaria que intenta frenar la entrada de ideas feministas en la industria del videojuego.

Photobomb

Volvemos a las fotos, esta vez para colarse en una de ellas: Photobomb se refiere a arruinar una fotografía pareciendo en ella, ya sea accidentalmente como apropósito.  Ha sido calificada como la palabra del año 2014 por el diccionario Collins English.

El Photobomb ya lo veníamos viendo en muchas fotos “fails” o fallidas en las redes sociales; las usies se popularizaron en los Óscar y el tema del Gamergate ha tenido, desgraciadamente, poca resonancia en España. ¿Qué pensáis sobre estas tres palabras?



Categorías:Comunicación, Redes sociales, Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas

Trackbacks

  1. Resumen tecnológico y actualidad 2014 + tendencias 2015 |
  2. Resumen tecnológico y actualidad 2014 + tendencias 2015 | acuere.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: